Internet le gana la batalla a la prensa en el EGM
La segunda oleada del Estudio General de Medios (EGM) lo confirma: la audiencia acumulada de Internet en España supera a la de la prensa en todos los tramos de población hasta los 64 años de edad. No obstante, todavía el índice de penetración de Internet de media en mayores de 14 años está en el 36,8% frente al 38,8% de la prensa.
A pesar que la velocidad, calidad y precios de Internet en España son francamente mejorables, la Red de redes avanza imparable y sólo es cuestión de tiempo que vaya superando en penetración a los medios tradicionales.
Medios como la prensa escrita, que algunos blogs estiman que ya se ha visto superada por Internet en penetración aunque en el total la última entrega del Estudio General de Medios indique que aún esté un par de puntos por debajo.
Internet supera ya a la prensa en todos los rangos de edad hasta los 45 años, con especial incidencia cuando los usuarios son más jóvenes, duplicando la penetración en el tramo de 20 a 24 años y triplicándolo en el tramo de 19 a 14 años.
Además, Internet supera a la prensa en todos los tramos acumulados desde 14 a 64 años. También en penetración de público femenino y en clases medias y altas. El futuro no está escrito pero la tendencia es clara de lo que está por venir convirtiendo a Internet como el medio de comunicación del futuro. Eso sí, Internet en España a pesar de los avances, tiene todavía un largo camino que recorrer hasta llegar a los líderes mundiales como Finlandia, con penetración de la Red de redes que duplica la de nuestro país.
Categorías: ADSL, Banda ancha, Noticias
“General de Medios mide; en teoría que medios son los mas seguidos de España.Decimos en Teoría porque de ser así habría un ganador por sector, pero aquí se considera vencedor. No voy a decir que el público femenino lee y se actualiza más sea mentalemente o físicamente. Deseo fervientemente como Español que soy, que gane España a Alemania.
Saludos
[...] a poco los medios digitales van apartando a los medios tradicionales. Se imponen los entornos digitales a los que los usuarios cada día están más habituados y los [...]