Inicio | Noticias

La Wikipedia está comenzando a probar un sistema para puntuar artículos

| | 2 comentarios

La famosa enciclopedia online está comenzando a probar un sistema que servirá para puntuar la calidad de los artículos. Esta herramienta servirá para que los usuarios puedan puntuar basándose en cuatro premisas fundamentales, si el artículo ha llegado de una fuente buena, si es completo, es neutral o si se puede leer sin faltas ortográficas.

wikipedia 2 La Wikipedia está comenzando a probar un sistema para puntuar artículos

Moka Pantages, responsable de comunicación de la Wikimedia Foundation, asegura que “lo que es realmente emocionante de esta herramienta es que es una manera de incrementar la participación del lector en un nivel muy básico, reciopilar información de los lectores sobre lo que piensan y, al mismo tiempo, proporcionar editores para la Wikipedia, otra manera fácil de ver qué artículos necesitan mejorar”.

Pero, que evalúen el artículo directamente los lectores también pueden tener un lado negativo. Como señala el usuario de Wikipedia Sabio Ross, “la desventaja principal está clara, los que no son expertos pueden clasificar el artículo como de baja calidad, o puede haber intentos de engañar al sistema”.

Mientras que la Wikipedia está a menudo considerada como un sitio en el que cualquier persona puede realizar cambios según le parezca, la realidad es que hay muchos ojos vigilando sus contenidos, entre los de los miembros y editores, que trabajan duramente para la enciclopedia online. De momento esta nueva funcionalidad está limitada a apenas 400 artículos de la Wikipedia inglesa, pero se espera que en unos meses las puntuaciones de los artículos se propaguen por todo ella.

Categorías: Noticias
Etiquetas: , , , , ,

2 comentarios en “La Wikipedia está comenzando a probar un sistema para puntuar artículos”

  1. 1

    esto es como el boton de MeGusta de facebook, todos se copian, no hay originalidad

  2. 2

    [...] This post was mentioned on Twitter by MuyInternet and Manuel A Roldan, Jairo Carrizales. Jairo Carrizales said: La Wikipedia está comenzando a probar un sistema para puntuar artículos: La famosa enciclopedia online está comenz… http://bit.ly/a886pZ [...]

Escribe un comentario

(Se acepta código HTML)