Spotify no encuentra nuevos acuerdos discográficos
A pesar de ser uno de los servicios musicales más revolucionarios, Spotify está viendo como su expansión musical llega al límite. La compañía sueca está teniendo problemas para firmar nuevos contratos con casas discográficas norteamericanas. Esto unido a la necesidad de clientes de pago, hacen que Spotify no esté viviendo su mejor momento.
Muchas discográficas, en especial las estadounidenses, no acaban de creer en el modelo de negocio de Spotify. Estas casas consideran que ofrecer canciones gratuitamente no es un negocio rentable y se decantan por otras opciones como iTunes.
Aún así, según han contado los responsable del servicio, antes de finales de año firmará un contrato con una discográfica. El pacto no hará más que calmar los ánimos de los accionistas que ven como Spotify no gana aliados, sobre todo, en Estados Unidos.
Pero ahí no se acaban los problemas de este software. El prometedor lanzamiento de Google Music junto con el bajo porcentaje de usuarios que tienen una cuenta premium, están haciendo descender a niveles mínimos la confianza de la industria en Spotify.
No obstante, no podemos olvidar que Spotify cuenta con más de 10 millones de usuarios en Europa (y otros millones en Estados Unidos) que utilizan el servicio musical para adentrarse en la música.
Categorías: Negocios, Noticias, Servicios Web, Web 2.0
[...] This post was mentioned on Twitter by Alejandro Colomina, Javier González Pére, Dan Zappa, MuyInternet, Manuel A Roldan and others. Manuel A Roldan said: Spotify no encuentra nuevos acuerdos discográficos http://bit.ly/9u2USj #webve [...]