Inicio | Noticias |P2P |Servicios Web

Francia subvenciona con 50 millones de euros la música de pago por Internet

| | 2 comentarios

Novedosa iniciativa gubernamental en Francia. El país galo subvencionará con 50 millones de euros el pago de música a través de Internet, lo que significará que los usuarios podrán adquirir las canciones por Internet a mitad de precio, abonando la otra mitad a los contribuyentes gracias al plan.

music headphones on a laptop o Francia subvenciona con 50 millones de euros la música de pago por Internet

De este modo, los usuarios entre 12 y 25 años podrán adquirir una tarjeta de 25 euros capaz de comprar 50 euros de música, eso sí, la tarjeta sólo será válida en una serie de tiendas online. El gobierno francés esgrime que aparte de luchar contra las descargas ilegales también lo hará para difundir la cultura francesa, aunque no sabemos cómo, ya que con la tarjeta subvencionada se podrán adquirir canciones de cualquier procedencia.

Francia es uno de los países más coordinados con las discográficas para crear normas y medidas para luchar contra la piratería, hay que destacar su medida de los “tres strikes” (hadopi), que puede desconectar a un usuario de la red al recibir más de dos avisos al descargar contenido protegido. Esta medida no sólo no ha sido efectiva, si no que ha hecho incrementar la piratería en un 3%.

Categorías: Noticias, P2P, Servicios Web
Etiquetas: , , , , , , , ,

2 comentarios en “Francia subvenciona con 50 millones de euros la música de pago por Internet”

  1. 1

    [...] This post was mentioned on Twitter by Vanessa pedagua, Carmen Bartolome, thaymy, MuyInternet, Manuel A Roldan and others. Manuel A Roldan said: Francia subvenciona con 50 millones de euros la música de pago por Internet http://bit.ly/cUmWc6 #webve [...]

  2. 2
    Captain dice:

    A esto se le llama ofertas-chollo-de-hipermercado por parte del gobierno. La mitad que “te pagan” ya la has pagado tú a través de impuestos. Lo único que hacen aquí es vendértelo todo con una cara bonita para que no veas lo que hay detrás: que sólo determinadas tiendas ganarán con esto (favoritismo), que te incitan a comprar mediante esta supuesta “oferta” y que se están gastando tu dinero en cosas que no te interesan un po’.

Escribe un comentario

(Se acepta código HTML)