Inicio | Noticias

Amazon crea una biblioteca virtual para los Kindles

| | 2 comentarios

Como si de una biblioteca se tratara, la compañía Amazon implementará un nuevo servicio mediante el cual los usuarios poseedores de un Kindle se convertirán en bibliotecarios en potencia, pudiendo prestar sus ebooks a otros durante un periodo máximo de 14 días. Durante este periodo de tiempo, los prestamistas no podrán leer o acceder a los ejemplares, tal y como ocurre en cualquier biblioteca real.

amazon kindle reader books Amazon crea una biblioteca virtual para los Kindles

Con esta iniciativa la popular tienda online pretende seguir haciendo de Kindle el producto estrella, y que tenga algo más de atractivo de cara a estas navidades. Según fuentes, para poder hacer uso de esta función, que estará disponible a finales de este año, será indispensable que los autores de cada obra o los titulares de sus derechos hayan autorizado que sus libros están habilitados para el préstamo.

Por tanto, lógicamente, habrá libros que no estén disponibles por no haber dado estos permisos. Esta iniciativa no es innovadora, su competidor nook ya permite visualizar libros electrónicos bajo préstamo. En nook, aquel que haya comprado un título autorizado, puede prestar el libro una sola vez a un solo usuario, por un máximo de quince días. Además, no es necesario para los interesados contar con un nook, ya que podrán recibir títulos en préstamo a través de la aplicación de lectura de barnes & noble.

Categorías: Noticias
Etiquetas: , , , , , , ,

2 comentarios en “Amazon crea una biblioteca virtual para los Kindles”

  1. 1

    [...] This post was mentioned on Twitter by Manuel A Roldan, Hypervinculo.com, MuyInternet, Volcano Global Media, Javier Pérez Cortijo and others. Javier Pérez Cortijo said: Amazon crea una biblioteca virtual para los Kindles | MuyInternet http://bit.ly/cd3OQ5 [...]

  2. 2

Escribe un comentario

(Se acepta código HTML)