Inicio | Noticias

Blekko, un nuevo buscador que no pretende competir con Google

|

1 comentario

Ayer la red de redes acogía a un nuevo buscador bautizado como Blekko, con una filosofía muy diferente a la hasta ahora vista: El toque humano. Blekko permitirá etiquetar las búsquedas para que, de este modo, los navegantes incluyan sólo aquellos sitios que consideren relevantes, pudiendo también centrar las búsquedas por el tipo de sitio web, añadiendo un “slashtag” (/) a la búsqueda.

El objetivo principal, es que el sistema proporcione al usuario un mayor control de los resultados de las búsquedas, por lo que si insertamos Apple/food, el sistema debería presentar únicamente resultados de la fruta y no de la empresa de Cupertino. Por ahora, el sistema funciona mejor con conceptos en inglés, 8.000 usuarios ya han creado más de 3.000 etiquetas.

Por otro lado, Blekko quiere luchar duramente contra el Spam, para ello existe un botón adicional que permitirá a los usuarios bloquear dominios completos de sus propias búsquedas. “Detestamos el spam. Si haces clic en el botón de spam, el sitio será eliminado de tus resultados para siempre”, explicó Rich Skrenta, presidente de la empresa.


Por ahora Blekko, disponible en beta pública, sólo puede ser manipulado por usuarios invitados, quienes se encargarán de su desarrollo y de su progresiva mejora. Blekko, que de momento no presenta publicidad, aunque no se descarta en un futuro, ha recibido 24 millones de dólares en capital de riesgo aportado por actores importantes de Silicon Valley, entre ellos Marc Andreessen, Ron Conway y U.S. Venture Partners.

Categorías: Noticias

1 comentario en “Blekko, un nuevo buscador que no pretende competir con Google”

  1. 1

    [...] Blekko, un nuevo buscador que no pretende competir con Google – MuyInternet [...]

Escribe un comentario

(Se acepta código HTML)