Inicio | Cibercrimen |Noticias |Seguridad

La piratería de Internet registra la mayor cifra de su historia en España

| | 5 comentarios

Según los datos revelados ayer miércoles por el Observatorio de Piratería y hábitos de consumo de contenidos digitales, la piratería en Internet registró la mayor cifra de su historia en nuestro país tras superar los 5.200 millones de euros en el primer semestre de 2010. El promedio de la piratería en España es del 77%, siendo la música nuevamente el sector que más sufre las descargas ilegales, con un 97,8%, seguido del cine con un 77,1%.


navegar La piratería de Internet registra la mayor cifra de su historia en España

Los internautas también eligen los videojuegos de la red, por lo que las descargas ilegales de este tipo de producto en concreto se han disparado, superando una tasa del 60,7%, a diferencia del 52,3% que experimentó en el semestre anterior. Curiosamente, el sector de los libros digitales, que estaba muy dormido, parece haber despertado, por lo que las descargas ilegales de e-books también han crecido enormemente, duplicándose en tan sólo seis meses (pasando de un 19,7% a un 35,1 por ciento).

El estudio reveló que casi el 60% de los 6.040 usuarios que fueron encuestados estaría dispuesto a pagar por contenidos en Internet, un 10% más con respecto al porcentaje que se registró en el segundo semestre de 2009. Según aseguró La Coalición de Creadores e Industrias de Contenidos, “el retraso que sufre la aprobación de la Ley de Economía Sostenible, y de su Disposición Final Segunda, donde se incluyen las medidas que deben aplicarse contra la vulneración de los derechos de Propiedad Intelectual en Internet, provoca que el incremento de la piratería de contenidos digitales sea cada vez más alarmante”.

Categorías: Cibercrimen, Noticias, Seguridad
Etiquetas: , , , , , , ,

5 comentarios en “La piratería de Internet registra la mayor cifra de su historia en España”

  1. 1

    [...] This post was mentioned on Twitter by Margarita M and MuyInternet, Manuel A Roldan. Manuel A Roldan said: La piratería de Internet registra la mayor cifra de su historia en España http://bit.ly/aOgBC3 #webve [...]

  2. 2
    Nevil dice:

    Es realmente preocupante, pero intentar bloquear o penalizar es como remar contra la corriente.
    En nuestro caso, el mercado de los ebook, lo que se intenta como nueva estrategia, es NO vender o distribuir solamente un ebook, sino vender un e-Book + un Servicio Asociado.
    Ya que se ha comprobado que por si sólo un ebook no da los resultados que el usuario necesita; y además la estrategia es crear también la necesidad de ese servicio.
    Por ejemplo clases o talleres online a través de salas de Video Conferencias (http://www.infoproductos.net).
    Esto, hace que sea más difícil conseguir un resultado satisfactorio cuando se piratea, ya que lo que en realidad le da valor, es el servicio que se presta, y no el producto digital (ebook, videos, tutoriales, etc.) en si; y además es bastante más difícil piratear un servicio que no un infoproducto.

  3. 3
    Kamikaze_pum dice:

    Arantxa, ¿quién te paga? o a caso no sabes de lo que escribes. Compartir música y películas es legal en España. Lo es por muy temprano que se levante el Observatorio de su tía frasca. Por lo tanto NO ES PIRATERÍA.

  4. 4
  5. 5

Escribe un comentario

(Se acepta código HTML)