Inicio | Destacados |Noticias |Servicios Web |Web 2.0

Adiós a las búsquedas de Ask.com

|

2 comentarios

Ayer, 9 de noviembre, se conoció la noticia: el buscador Ask.com se rendía ante el todopoderoso Google y dejará sus servicios de búsquedas. Después de cinco años en el mercado, Ask.com se retira de esta batalla.

Ask.com, el motor de búsqueda que ha pretendido durante años que los usuarios hicieran sus búsquedas mediante preguntas, ha anunciado que deja su principal modelo de negocio. Ejecutivos de la compañía han comentado a Bloomberg que despedirán130 ingenieros y dejarán de lado su trabajo con tecnologías de algoritmos de búsqueda.

askHace cinco años, Barry Diller compró Ask.com por 1.850 millones de dólares pensando que podría innovar lo suficiente como para convertirse en un gran competidor frente a Google. Sin embargo en un reciente email, Diller ha comentado: ”Nos hemos dado cuenta en los últimos años que no puedes competir de tú a tú con Google“.

Las operaciones de ingeniería serán consolidades en la sede principal de la compañía en Oakland, California, y se centrarán en el desarrollo de un servicio on-line de preguntas y respuestas.

Categorías: Destacados, Noticias, Servicios Web, Web 2.0

2 comentarios en “Adiós a las búsquedas de Ask.com”

  1. 1

    [...] This post was mentioned on Twitter by José Ciccone and Sibeador!, MuyInternet. MuyInternet said: Adiós a las búsquedas de Ask.com http://dlvr.it/8JT2Z [...]

  2. 2
    manuel dice:

    Qué bueno, ese buscadorzucho cavó su propia tumba al hacerse de una reputación pésima gracias a sus bajezas de venir instalando su barra en software de terceros, sin que el usuario se diera cuenta. Recurrir a esas prácticas lejos de generar más usuarios, genera descontento general.

    Yo en lo personal por los motivos antes citados trataba de evitar ese buscador a toda costa.

    Ojalá desaparezca de la faz de la tierra lo más pronto posible!

Escribe un comentario

(Se acepta código HTML)