Inicio | Negocios |Noticias |Servicios Web |Web 2.0

Wikipedia necesita 16 millones de dólares para seguir siendo gratis

|

5 comentarios

La enciclopedia hecha por y para todos ve peligrar su mantenimiento tal y como la conocemos actualmente. Desde la Fundación que dirige la servicio se ha advertido que se necesitan 16 millones de dólares para que la Wikipedia continúe.Wikipedia Wikipedia necesita 16 millones de dólares para seguir siendo gratisEl crecimiento de la comunidad colaboradora, el aumento del tráfico y la integración de nuevas funcionalidades han hecho que Wikipedia tenga que pedir ayuda para poder seguir sobreviviendo. De hecho, la Fundación Wikimedia consideran que sin esos 16 millones de dólares Wikipedia no podrá seguir siendo gratuita. Por ello, hacen un llamamiento a los internautas.

La Fundación Wikimedia ha declarado que los gastos operacionales de Wikipedia para 2010/11 serán de 20,4 millones de dólares de los cuales 8 han sido conseguidos por los voluntarios de más de 100 países. Sin embargo, no es suficiente.

Tanta es la necesidad de Wikipedia que desde hace unos días podemos ver un anuncio al que no nos tiene acostumbrado la enciclopedia pidiendo la colaboración de los usuarios para que no se extinga este servicio cultural.

Categorías: Negocios, Noticias, Servicios Web, Web 2.0
Etiquetas: , , , , , , , ,

5 comentarios en “Wikipedia necesita 16 millones de dólares para seguir siendo gratis”

  1. 1

    [...] This post was mentioned on Twitter by Volcano Global Media, Claudia Bouzas, MANUEL GOITIA, Oderliw Castellini, Manuel A Roldan and others. Manuel A Roldan said: Wikipedia necesita 16 millones de dólares para seguir siendo gratis http://bit.ly/96FYfF @Venezuelatech [...]

  2. 2
    Nevil dice:

    No entiendo porqué no se dejan de tanto altruismo y comienzan por incluir publicidad no intrusiva del tipo Google AdSense, porque aunque sea libre y gratis, hay que pagar los gastos de Servidores y esas cosas; y por lo menos aunque no sea mucho, de a poco se pueden ir cubriendo los gastos.
    Otra cosa sería que tengan algún sistema que pueda ser mantenido y/o que funcione de forma distribuida en el que al conectarse a buscar uno, pueda colaborar con su computadora y su procesador. Algo así como el proyecto SetiHome.

  3. 3

    [...] MuyInternet | Enlace: Donaciones » Artículos Relacionados en [...]

  4. 4

    [...] y atraviesa problemas de financiación. Tanto es así que en noviembre del año paso tuvo que lanzar una campaña para pedir donanciones para poder seguir sustentando el [...]

  5. 5

    [...] Es per això, que invito a tothom a fer ús d’aquesta magnífica eina, i des del meu petit i humil racó de la xarxa envio una sincera felicitació a totes les persones que han fet possible que aquest projecte s’hagi convertit en el que és avui dia (tot i alguns peròs). [...]

Escribe un comentario

(Se acepta código HTML)