Inicio | Noticias

AOL pretende resurgir de sus cenizas con “Project Phoenix”

|

2 comentarios

Tras el lanzamiento de sus servicios de correo electrónico, Yahoo!, Microsoft y Google provocaron el estrepitoso derrumbe de AOL, el rey del sector en la década de los 90. Ahora, justo a la vez que Facebook también presenta un servicio muy similar al correo electrónico, AOL ha decidido retomar lo que un día perdió.

Esta vuelta tiene un nombre Project Phoenix y su lanzamiento estará listo para el próximo año, aunque ahora existe una fase beta con un número limitado de usuarios. Brad Garlinghouse, Presidente de AOL, explicaba las principales características del nuevo servicio, entre las que se encuentran:

  • Capacidad de agregar AOL, Yahoo, Gmail y demás cuentas en una bandeja de entrada unificada similar a iOS.
  • Acceso directo o Quick Bar por encima de la bandeja de entrada, con mensajes instantáneos, actualizaciones de estado en 2.0 (Facebook y Twitter)
  • Tres puntos de vista diferentes para visualizar la bandeja de entrada.
  • Etiquetas web y tabs para la conmutación entre el usuario y el buzón de mensajes.
  • Capacidad de detectar automáticamente las direcciones que figuran en los correos electrónicos abiertos.
  • Barra lateral de fotos o sidebar de los archivos adjuntos.
  • Opción de nombre de dominio en el correo electrónico.

“Desde la compañía creemos que existe una oportunidad para redefinir lo que es el correo electrónico para el consumidor y usuario. Creemos que en estos momentos hay muy poca innovación en el desarrollo de las direcciones de correos. Prácticamente desde Gmail, nadie ha vuelto a sorprenderse”, aseguraba Garlinghouse.

Ahora, la pregunta es: ¿Lo harán ellos?, ¿volverán a sorprendernos de igual forma que lo hacían hace 20 años?. En breve lo veremos.

Categorías: Noticias

2 comentarios en “AOL pretende resurgir de sus cenizas con “Project Phoenix””

  1. 1

    [...] This post was mentioned on Twitter by Marcus, Manuel A Roldan and MuyInternet, Jairo Carrizales. Jairo Carrizales said: AOL pretende resurgir de sus cenizas con “Project Phoenix”: Tras el lanzamiento de sus servicios de correo elect… http://bit.ly/9f7NHx [...]

  2. 2

    [...] el rey de los noventa, está actualmente trabajando en Project Phoenix, cuyo lanzamiento estará listo para el próximo año, aunque actualmente ya existe una fase beta [...]

Escribe un comentario

(Se acepta código HTML)