Inicio | Noticias

En tres meses se agotarán las direcciones IP

|

1 comentario

La Asociación de Uuarios de Internet (AUI) alerta a través de un comunicado de la urgencia de adoptar el nuevo protocolo IPV6 para que la red continúe creciendo. La numeración de direcciones web con el sistema IPV4 está a punto de llegar a su capacidad máxima. Según los expertos, en tres meses el sistema quedaría completo sin la posibilidad de dar nuevas direcciones, lo que se traduciría, según la AUI en un estancamiento de la red.

“El cambio tiene que efectuarse o Internet dejará de crecer” aseguró Vint Cerf, conocido como uno de los padres de Internet. Por su parte, el presidente de la AUI, Miguel Pérez Subías, denunciaba que: “El cambio no es una opción, es una necesidad. No podemos permitirnos el lujo de seguir esperando a ver quién es el primero que tiene problemas”.

En la actualidad, son pocas las empresas y operadoras las que utilizan el sistema de última generación. Una de ellas es Google, quien se dio cuenta del problema hace algunos años y ya cuenta con su estructura en IPV6.

Categorías: Noticias

1 comentario en “En tres meses se agotarán las direcciones IP”

  1. 1

    [...] This post was mentioned on Twitter by Vanessa pedagua, Francisco Urdaneta and Joseph Martinez, Manuel A Roldan. Manuel A Roldan said: En tres meses se agotarán las direcciones IP http://bit.ly/hOfDKp [...]

Escribe un comentario

(Se acepta código HTML)