Inicio | Noticias

La arroba cumple un cuarto de siglo en España

|

3 comentarios

Ayer el famoso símbolo de la “arroba” cumplía 25 años de uso en nuestro país. Fue precisamente un día 2 de diciembre de 1985 cuando Juan Quemada y Fernando Fournón, profesor adjunto de la Cátedra de de Datos de la ETSI de Telecomunicación de la Universidad Politécnica de Madrid y estudiante de doctorado, incluyeron por primera vez este signo en una comunicación electrónica.

Este primer correo electrónico enviado con la arroba no fue el primero, ya que anteriormente ya se podían mandar emails entre sistemas propietarios. “Dentro de la Politécnica se podían mandar correos, de un ordenador IBM a otro IBM, pero nada como lo que puede hacerse hoy”, aseguraba Quemada, que actualmente es profesor en la Escuela de Ingeniería de Telecomunicaciones de la Universidad Politécnica de Madrid.

A ambos se les ocurrió usar este símbolo porque era abierto y libre, hasta la fecha era usado en nuestro país desde hacía varios siglos como una medida de capacidad o volumen. Según Quemada, “la arroba era la llave para un servicio abierto, para que todo el mundo se hablase”.

Categorías: Noticias

3 comentarios en “La arroba cumple un cuarto de siglo en España”

  1. 1

    [...] This post was mentioned on Twitter by Sigue a, Jhonny Sierralta, Sierralta Media Grp, MuyInternet, Manuel A Roldan and others. Manuel A Roldan said: La arroba cumple un cuarto de siglo en España http://bit.ly/ghR4XP [...]

  2. 2
    Stefàn dice:

    Felices! Y que sigan, colocando tal maravillosa arroba, importantísima sigla de comunicación en este mundo fantástico y maravilloso. Quién lo podría decir y parece que era ayer.
    Saludos

  3. 3

    [...] La arroba cumple un cuarto de siglo en España – MuyInternet Posted by admin in Emails Masivos, Sin categoría     Discussion [...]

Escribe un comentario

(Se acepta código HTML)