Inicio | Aplicaciones |Google |Noticias |Servicios Web

Google lleva Exchange a la nube

| | 1 comentario

Microsoft Exchange es usado por muchas empresas para gestionar y administrar sus correos electrónicos, éste software necesita de un servidor dedicado que puede estar instalado en la propia empresa o puede ser alquilado, el problema viene cuando el servidor sufre algún fallo que deja a todo el personal de la compañía incomunicado.

google postini Google lleva Exchange a la nube

Para solucionar este inconveniente, Google ha creado una herramienta bautizada como Google Message Continuity, que asegura la continuidad del servidor en caso de tener problemas. Si el servidor dejara de funcionar, los empleados podrían hacer uso de una cuenta de Gmail como si siguieran operando con Microsoft Exchange, con los mismos contactos, calendario, etc. El software es compatible con Microsoft Exchange 2003 y 2007.

Hay que decir, que Google Message Continuity tiene un coste, ya que está claramente dirigido al mundo empresarial. Concretamente, 25 dólares por usuario y unos 13 dólares, si ya es usuario de Postini, compañía que el gigante compró en el 2007 y de la que coge su tecnología.

Google, tal y como nos cuentan nuestros compañeros de MuyPymes, lejos de ofrecer alternativas independientes a su competidor, realiza un movimiento estratégico, elaborando herramientas que se acoplan a las soluciones de Microsoft.

Categorías: Aplicaciones, Google, Noticias, Servicios Web
Etiquetas: , , , , , , ,

1 comentario en “Google lleva Exchange a la nube”

  1. 1

    [...] This post was mentioned on Twitter by Vanessa pedagua, Volcano Global Media, Sigue a, Sierralta Media Grp, Sibeador! and others. Sibeador! said: Google lleva Exchange a la nube: Microsoft Exchange es usado por muchas empresas para gestionar y administrar su… http://bit.ly/gBdF8k [...]

Escribe un comentario

(Se acepta código HTML)