Inicio | Noticias |Servicios Web |YouTube

Ocho españoles protagonistas de “la vida en un día”, el film de YouTube

| | 2 comentarios

El pasado 24 de julio YouTube dio la oportunidad a sus usuarios de convertirse en directores de cine por un día y grabar aquello que quisieran con su cámara. Dos meses después, en septiembre, esos vídeos fueron reunidos en una nueva galería interactiva que el famoso portal creó para que pudiéramos elegir el vídeo que deseásemos ver.

lifeinaday 6401 Ocho españoles protagonistas de la vida en un día, el film de YouTube

En total, fueron mandados 80.000 filmaciones de usuarios de 192 países. Al final de tantas horas se han aprovechado imágenes de 331 vídeos, entre éstos se encuentran los “instantes” de ocho españoles.Por ejemplo, el vídeo de la gallega Alberta Álvarez, quien confiesa su miedo a no ser nunca madre, el del zaragozano Alejandro Romeo quien filmó El despertar de Lorena o el folclore del barcelonés Daniel Mas en los correfuegos, su tema elegido.

El encargado de seleccionar y montar para exponer en 90 minutos las 24 horas de vida en el mundo, ha sido Kevin Macdonald, director de El último rey de Escocia, por la que ganó un Oscar, además en su producción está el mismísimo Ridley Scott, quien acudirá a su estreno en el Festival de Cine de Sundance el próximo 27 de enero.

Categorías: Noticias, Servicios Web, YouTube
Etiquetas: , , , , , , ,

2 comentarios en “Ocho españoles protagonistas de “la vida en un día”, el film de YouTube”

  1. 1

    [...] This post was mentioned on Twitter by Alfredo and others. Alfredo said: Ocho españoles protagonistas de “la vida en un día”, el film de YouTube http://bit.ly/dS1YQR [...]

  2. 2

    [...] En él se ve como Virgínia, una niña de Tarragona de tan solo 7 años sale de casa para ir a hacer un castell en el pequeño pueblo de San Jaume dels Domenys, en Tarragona. Este clip es uno de los 1.125 elegidos de un total de 80.000. La vida en un día se basa en un experimento en el que miles de personas de todo el mundo participaron un 24 de julio de 2010 filmando una parte de ellos o de su entorno. Desde entonces, el director ganador de un Oscar Kevin Macdonald y un grupo de editores han estado creando la película con trozos de esas vidas, entre las que están las de ocho españoles. [...]

Escribe un comentario

(Se acepta código HTML)