Portugal colgará archivos en redes P2P para cazar a los usuarios
La última estrategia para pillar a los usuarios de redes de intercambio de archivos nos llega desde Portugal. Nuestro país vecino ha llegado a un acuerdo con las casas discográficas para colgar archivos gancho que puedan acusar a los usuarios de descargas.
El objetivo de la alianza firmada por la Inspección General de Actividades Cultural, un organismo dependiente del Ministerio de cultura lusa y la industria discográfica es claro: coger con las manos en la masa a los usuarios que se descarguen música desde E-mule, BitTorrent o servicios similares. Para ello, crearán un honeypot, esto es, un software informático que permite atraer y hacer un seguimiento de los usuarios por su dirección IP.
Las pruebas que se presentarán contra los usuarios serán pantallazos de lo que teóricamente son las descargas. Unas imágenes fácilmente manipulables con cualquier programa de edición fotográfico o un script PHP que ha publicado el Partido Pirata de Portugal.
Pese a todo, la medida llegará aún más lejos. Una vez que la notificación llegue a las proveedoras de servicios de Internet, éstas se lo dirán a sus clientes y podrán llegar hasta la desconexión del servicio por infringir las normas establecidas en el contrato.
Categorías: Noticias, P2P, Servicios Web
Siguen intentando cn tacticas del siglo XX, ja ja ja
ha ha ha con los portugueses….a ver si tambien hacen algo para llevarse al petardo de mauriño