Inicio | Noticias

El vicepresidente de Mozilla critica a Adobe Flash

|

0 comentarios

Jay Sullivan, vicepresidente de la fundación Mozilla, ha realizado duras críticas sobre la tecnología Adobe Flash. El responsable opina que supone un importante impedimento para visualizar contenidos en los navegadores. Sullivan lo explica con el siguiente ejemplo: “La idea de que tienes que integrar toda la instancia de Flash Player para reproducir un clip de 30 segundos es una locura”.

adobe flash1 El vicepresidente de Mozilla critica a Adobe Flash

El vicepresidente espera que pronto se realice la transición total hacia el estándar HTML5, rompiendo los lazos con tecnologías propietarias por parte de empresas y que son una “cárcel” para los navegadores.

Sullivan tampoco se olvida de los creadores de aplicaciones para móviles, “los desarrolladores harán el cambio a HTML5, especialmente en la plataforma móvil…No puedes tener elementos Flash apareciendo en cada página sólo para mostrar una simple animación”.

Recientemente, Adobe lanzaba una nueva herramienta llamada Wallaby para convertir su programa multimedia Flash a la nueva norma de Internet, HTML5. El conversor permite a los millones de desarrolladores que usan Flash que sus animaciones web se vean también en aparatos que no soporten este programa.

Categorías: Noticias

Escribe un comentario

(Se acepta código HTML)