Inicio | Cibercrimen |Noticias |Seguridad

El robo de datos de Sony Online Entertainment afecta a España

|

1 comentario

Tras restrablecer los servicios de PlayStation Network, el imperio Sony vuelve a ser derrotado, esta vez ha afectado a Sony Online Entertainment (SOE), compañía afincada en San Diego y dedicada a videojuegos online como EverQuest, DC Universe Online, Clone Wars Adventures, Free Realms o Champions Of Norrath.

fotonoticia 20110503091525 800 El robo de datos de Sony Online Entertainment afecta a España

Según parece, la compañía fue atacada entre el 16 y el 17 de abril, ocasionando el robo de datos de 24,6 millones de usuarios, además de información de bases de datos de 2007. En concreto, la compañía ha confirmado que se han robado 12.700 números y fecha de caducidad de tarjetas de crédito y de débito de fuera de Estados Unidos, y 10.700 registros de tarjetas de débito de clientes de Austria, Alemania, Holanda y España.

Todos los datos robados a los 24,6 millones de afectados incluyen: nombre, dirección, correo electrónico, fecha de nacimiento, género, número de teléfono, nombre de acceso y clave de acceso. En el caso de las cuentas robadas de Austria, Alemania, Holanda y España, se suman los siguientes datos: número de cuenta, nombre de cliente, nombre de la cuenta, dirección del cliente.

Sony sigue insistiendo que en ninguno de los casos han sido robados los códigos de seguridad de las tarjetas de crédito/débito, necesarios para realizar pagos online. Al igual que ocurrió tras los ataques de PlayStation Network, la compañía ofrecerá medidas compensatorias para los afectados. En este caso, 30 días adicionales a las suscripciones, además de compensar por cada día que el sistema esté caído.

Categorías: Cibercrimen, Noticias, Seguridad
Etiquetas: , , , , , , , , ,

1 comentario en “El robo de datos de Sony Online Entertainment afecta a España”

  1. 1
    putos japos dice:

    putos japos de mierda pero k verguenza es esta cabrones restreñios . enchufadlo yA ostias!!!

Escribe un comentario

(Se acepta código HTML)