Inicio | Destacados |Noticias

Internet, unido en defensa de la libertad en Internet

internet libertad Internet, unido en defensa de la libertad en Internet

Mozilla, Reddit y así hasta más de 100 empresas, organizaciones y start-up se han unido a la “Declaration of Internet Freedom”. Este manifiesto es un alegato a favor de la libertad en Internet ante las reformas y propuestas de ley de los gobiernos.

En este sentido, Josh Levy de la Free Press, máximo propulsor y organizador del movimiento, comenta respecto a este contenido:

“Los principios han sido redactados intencionalmente para ser tan entendidos y prácticos tanto como sea posible. No hay políticas concretas sino que queremos que sean las bases de lo que debería ser”.

La declaración se basa en 5 principios básicos para la libertad en Internet:

  • Expresión
  • Apertura
  • Acceso
  • Innovación
  • Privacidad

A partir de ahí, los firmantes piden que la Red de redes sea un lugar abierto, transparente, plural y libre donde cualquiera pueda expresarse, acceder y tener la suficiente privacidad.

Además, el manifiesta se enfrenta directamente contra las leyes SOPA, PIPA, CISPA y, en el caso español, Ley Sinde que han ido promulgado los gobiernos. Unas legislación que atacan directamente sobre la libertad de expresión en la que se debería basar Internet.

La intención final es llevar todas las firmas que se reúnan al Congreso de Estados Unidos para que sea estudiado por los representantes gubernamentales. De momento, ya llevan más de 25.000 firmas ¿está la tuya?

Categorías: Destacados, Noticias
Etiquetas: , , , ,

1 comentario en “Internet, unido en defensa de la libertad en Internet”

  1. 1

    Asi como vamos si no se ponen las pilas la libertad de expresion en la red se perdera asi vamos unidos para adelante

Escribe un comentario

(Se acepta código HTML)