Google adquiere reCAPTCHA

Publicado por Arantxa Asián el 17 de September de 2009 en Acuerdos, Google, Internet, Seguridad, Spam - Sin Comentarios


El gigante de Internet acaba de comprar reCAPTCHA, un servicio que permite a millones de sitios web en la actualidad, protegerse gracias a los CAPTCHA, que son esas imágenes digitales que debemos escribir en un campo de texto (habitualmente en los formularios) de algunos sitios webs y que sirve para proteger el acceso de los sistemas automatizados que buscan provocar error o spam en las webs y que los ordenadores no pueden comprender.

recaptcha1

La compañía se originó en un proyecto de investigación de la Universidad Carnegy Mellon y actualmente protege a más de 100.000 sitios web del spam y del fraude. De este modo Google pretende aprovechar la tecnología para que le ayude en el proceso de digitalización de servicios como Google Books o Google News Archive Search.

recaptcha-demo

Con esta compra la compañía de Mountain View afirma que no sólo incrementará la protección ante el fraude y el spam de todos sus productos, sino que también mejorará el proceso de escaneado de sus libros y periódicos. Luis von Ahn, profesor de Carnegie Mellon, quien desarrolló la herramienta y fundó la compañía ReCAPTCHA en el año 2008, señaló que el programa es perfecto para Google.



Escribe un comentario

muycomputer muycomputerpro

Quiénes somos | Publicidad | Condiciones de uso | Aviso legal | Contacto

Copyright Total Publishing Network S.A. 2008. Todos los derechos reservados

muypymes tpnet