Inicio | Firefox |Navegadores |Noticias |Prácticos

Convierte Firefox 3 en Firefox 4

| | 10 comentarios

Los diseñadores y desarrolladores de Firefox mostraron el pasado mes de julio algunas maquetas de diseño que tendrá la versión 4 del navegador. Estas maquetas han sido la fuente de inspiración para que los desarrolladores de temas de la compañía hayan creado un tema lo más parecido posible a Firefox 4.

1188224825 mozilla firefox 3 111 Convierte Firefox 3 en Firefox 4

Strata 40 es posiblemente el tema más completo de Firefox, ya que no sólo es un tema de Firefox como tal, si no que también combina los complementos y userscripts necesarios para parecerse a la maqueta de diseño de Firefox 4. Existen varias versiones del tema dependiendo de los complementos y scripts que se le instalen. Esto refleja un poco las distintas propuestas que han sido publicadas por los creadores de Firefox.

firefox4 theme 500x408 Convierte Firefox 3 en Firefox 4

Los enlaces a todos los add-ons y userscripts que son necesarios para hacer que el tema parezca similar al diseño de Firefox 4 están publicados en el sitio web de Mozilla. A continuación os dejamos una lista para que pongáis vuestro Firefox como en la imagen inferior, o lo que es lo mismo, con un diseño similar al que se supone tendrá Firefox 4.

firefox4 theme tabs on top 500x410 Convierte Firefox 3 en Firefox 4

  • Descarga e instala el tema Strata40.
  • Instala la extensión Strata Glass para obtener un efecto de transparencia en Windows Vista y Windows 7.
  • Instala el add-on Personal Menu para tener botones de los marcadores y herramientas en la barra de herramientas.
  • Instala el add-on Fisson para las características de la barra de progreso de carga.
  • Instala Stylish y Tabs on Top para trasladar las pestañas a la parte superior del nevagador.
  • Instala el add-on Omnibar para agregar funcionalidad de búsqueda a la barra de direcciones.

Categorías: Firefox, Navegadores, Noticias, Prácticos
Etiquetas: , , , , , , , ,

10 comentarios en “Convierte Firefox 3 en Firefox 4”

  1. 1
    j0c1323 dice:

    Gracias por este post ya tengo mi firefox asi :D excepto la transparencia ya q uso XP

  2. 2
    Usr dice:

    Cuando maximiso
    firefox 3.7 en windows vista
    con los plug in strata ice y strata40
    mi firefox se vuelve completamente negro
    alguien mas tiene este problema ?

  3. 3
    charly dice:

    muy buen aporte, funciona al 100 % en windows 7 gracias !!!!

  4. 4
    Carlos Enrique dice:

    No puedo instalar el Strata40 y los demas complementos me sale un error que dice: firefox no se puede instalar el fichero por que no es un paquete de instalacion valido…

  5. 5
    Momentaneo dice:

    En vista si tienes activado “Habilitar la composicion del escritorio” en la opciones avanzadas de rendimiento, que estan en opciones avanzadas del sistema; al maximizar cualquier ventana observaras que se vuelven negros los contornos.

  6. 6
    gael dice:

    strata glass no se encuentra como complemento, como lo instalo…?

  7. 8
    gekfox dice:

    no funciona el enlace de la transparencia

  8. 9
    Gabo77 dice:

    Aparte de lento, pesado y feo, ahora le añadimos copión…. ahora resulta que le quiere copiar la imágen al Chrome… lo digo honestamente, FireFox ERA mi navegador favorito, hasta que lo hicieron horriblemente pesado, hace un par de días con 3 ventanas abiertas me consumía cerca de 800 MB….. :( Nada como el Chrome, abre como bala y no me satura la memoria…. si, ya se que no tiene tantos plugins como el FF, pero quien los necesita… yo solo quiero navegar seguro… y para eso Chrome se pinta solo. Lástima FF, eras bueno….

  9. 10
    yum dice:

    @Gabo77 te digo que es verdad que Firefox se ha convertido en un navegador pesado y lento. No existe el navegador perfecto, cada cual tiene sus virtudes y defectos.. por ejemplo Chrome me parece una verdadera MIERDA, porque ademas de ser feo carece de muchas funciones que un navegador moderno nesecita, otra contra de Chrome es como gestiona el historial de navegacion, y eso de tener que andar borrando dia por dia me parece tan patetico y prehistorico.. lo unico bueno de Chrome es su motor Webkit y su velocidad, pero Opera hoy por hoy supera a Chrome en velocidad y en funciones, ademas Chrome es invasivo, pues tu hablas de navegar seguro.. y no sabes que Chome te esta robando datos para papa Google.. Ojala que un futuro Firefox recupere su lugar como el mejor de todos por ahora ese lugar esta bien merecido y ocupado por Opera

Escribe un comentario

(Se acepta código HTML)