Inicio | Banda ancha |Noticias

Los usuarios españoles descontentos con Internet

| | 3 comentarios

La Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) ha sacado a la luz un informe que demuestra que los usuarios españoles están descontentos con la red de redes debido a su precio y a su escasa velocidad, comparada con la de otros países del mundo. Concretamente el sondeo se efectuó entre 2.050 internautas españoles de 18 a 64 años.

internet6 Los usuarios españoles descontentos con Internet

A estos se les hicieron varias preguntas entre las que se incluían el lugar de conexión, frecuencia de uso, en qué se gasta el tiempo de conexión y el índice de satisfacción de los usuarios respecto a su proveedor de Internet. Las respuestas dieron como resultado que un 68% de los encuestados afirmaban acceder a Internet desde su domicilio mientras que solo el 25% lo hacen desde el trabajo. Por otro lado más del 40% reconoció que utiliza programas de descarga P2P, además un 73% de los encuestados ha comprado alguna vez por Internet con un gasto medio anual de 821 euros.

En lo que respecta a los proveedores de Internet el que tiene más adeptos entre los encuestados es Jazztel con 6,5 puntos de valoración seguido de Tele 2 (6,4), Ono (6,3), Orange (6,0), Vodafone (5,8), Ya.com y Telefónica a la cola, ambos con 5,7 puntos de media. Pero realmente lo más preocupante para los internautas es el precio y la velocidad. Una conexión a Internet en España puede costar 200 euros más al año que en Francia y más que en casi todos los países de su entorno donde la velocidad de conexión es más alta.

Categorías: Banda ancha, Noticias
Etiquetas: , , , , , ,

3 comentarios en “Los usuarios españoles descontentos con Internet”

  1. 1
    pirulo dice:

    Normal. Si sales al extranjero, esto es un atraco.

  2. 2
    Arkadoel dice:

    Cada vez las redes españolas son de peor calidad, dicen darte una velocidad y ya rozan la ilegalidad dando lo minimo.

    En cualquier pais decente, si contratas 10Mb de banda ancha te dan entre 9.5 y 11Mb, mientras que en un pais tercermundista en tecnologias como es España, te dan a ratos 7Mb.

    Dan asco las compañias.

  3. 3
    didaquis dice:

    arkadoel dice: te dan 7 Mb… .

    y si te los dan… yo tengo 3 Mb y gracias… Ojalá tuviera yo 7Mb.

Escribe un comentario

(Se acepta código HTML)