Inicio | Aplicaciones |Firefox |Noticias

Firefox 4 se volverá animado

|

17 comentarios

Como ya sabréis Firefox está trabajando actualmente en la cuarta versión de su navegador. Ya hemos visto algunas de las imágenes del diseño, gracias a las cuales hemos podido conocer algunos de los cambios implementados. Ahora se han filtrado dos vídeos que nos dan nuevas pistas sobre la interfaz de Firefox 4, concretamente muestran cómo podrían funcionar las pestañas.


Estos vídeos ponen de manifiesto algo que es muy complejo de captar en imágenes: las animaciones. Y es que según podemos ver en ellos las pestañas de Firefox 4 serán animadas. Uno de los vídeos muestra cómo actuaría Firefox cuando se están reorganizando las pestañas del futuro navegador. El otro muestra lo que se verá cuando se crea una nueva pestaña. En pocas palabras, parece que las pestañas de Firefox 4.0 se comportarán exactamente igual que las de Google Chrome.


Al crear una nueva pestaña esta no sólo aparecerá de la nada, sino que se deslizará de derecha a izquierda (véase la imagen superior para una idea aproximada de lo que decimos). Al arrastrar la pestaña de un lugar a otro de la barra donde se posicionan el resto, todas las pestañas abiertas se deslizarán para conseguir espacio para el reposicionado de la nueva pestaña.

Aún falta para que podamos conocer de cerca el nuevo navegador, pero gracias a estas filtraciones podemos ir haciéndonos una idea de lo que nos espera. Los vídeos (1 y 2) están publicados en formato Ogg, por lo que necesitaréis un navegador compatible con el estándar HTML5 para poder verlos.

Categorías: Aplicaciones, Firefox, Noticias

17 comentarios en “Firefox 4 se volverá animado”

  1. 1
    Willy Jove dice:

    Muy interesante realmente parece que la nueva version de Firefox la va a romper

  2. 2
  3. 3
    ozby dice:

    x q todos se interesan tanto en firefox, sacan algo “nuevo” y es noticia en todos lados
    minetras que en Opera tienen esto de las pestañas y mucho mucho mas, y nadie lo comenta
    Nadie dice nada sobre q opera supero a chrome en velocidad.
    Que Opera tambien soporta Greasemonkey
    etc etc

    Firefox sin sus complementos….no es nada.

    Prueben Opera o Chrome y dejen de cegarse por toda la publicidad que le dan a firefox

    • 10
      Nadolf Alpin dice:

      Totalmente de acuerdo, Opera 10.51 trae de caja casi todo lo que necesito en un navegador, es sumamente amigable y rápido, y la interfaz me gusta más que la de Chrome. Claro que vamos a probar el FF 4 cuando salga a ver que tal.

      • 12
        Claudio dice:

        ¿Por qué todos se interesan por Firefox? Porque es muy difícil no enamorarse de Firefox. Si la democracia tuviera que ser representada por un navegador, ese navegador sería Firefox. ¿Qué Firefox no es nada sin sus complementos?… totalmente de acuerdo, pero ¿quién escribe los complementos de Firefox?. Programadores voluntarios que gracias al código abierto de Firefox pueden aportar, desde todo el mundo, para mejorar el navegador. En otras palabras, Firefox es lo que es gracias al aporte gratuito de los miles, sino millones, de cibernautas que han puesto su grano de arena por medio de los complementos. Por eso Firefox es del pueblo, una democracia que representa a los programadores de todo nivel por medio de sus complementos. Para mí Opera es un navegador completísimo, con poco que criticarle, pero ¿has visto cuánta documentación tiene en español?… y la que tiene en inglés ¿has visto cuántas recomendaciones incorporan de sus usuarios? Tiene una mentalidad de club inglés, Opera es Opera y el resto que nos admire o que se vayan. Firefox no es así, incorpora lo que piensa un programador español, un mexicano, argentino, canadiense, alemán. Aunque yo no sepa una gota de programación, igual quiero saber qué pasa con este navegador solidario. El único que le ha ganado a los millones de Microsoft, el único que ha demostrado que la red de amigos logra mejores resultados que la red de pagos. Firefox es la prueba viviente que la solidaridad puede más que la codicia. ¿Cómo no enamorarse de Firefox?

  4. 4
    faczever dice:

    jajaja eso ya lo tiene Opera 10.5 estos de Firefox son tan innovadores!!!

  5. 5
    Maxi dice:

    Esto ya lo tiene Google Chrome desde la versión 0.0.1 beta, éstos de Opera tan innovadores!!

  6. 8
    Hector Macias Ayala dice:

    uuuuuuuuyy!! cuanta inovacion, my dear f*cking god!!

    Pero hay gente que se orgasmea con esto, mientras la ultima alpha de firefox 3.7 sigue anotandose mas de 1200 ms en sundpider vs 420 de Opera 10.5, y en V8 anda en un patetico marcador de 412 contra 2700 de opera y como 3200 de chrome.

  7. 9
    Lucho dice:

    Te contesto ozby, Chrome, Opera, Safari, y IE (a partir del 7), son como un espejo de Firefox.
    Firefox, revoluciono la forma de navegar, es unico, yo probe Opera, pero la interfaz te marea y complica, Chrome y Safari, son muy basicos, y IE, de por si no me gista

  8. 11
    Claudio dice:

    Coincido completamente con Lucho, el arte y la filosofía de la navegación tienen un antes y un después de Firefox. Desde que IE logró destronar al legendario Netscape Navigator (a punta de copia, según mi opinión) no existió otro navegador que facilitara a los cibernautas, en masa, una manera de navegar ágil, inteligente y desafiante como Firefox. Sin Firefox, Microsoft aún agregaría IE 5 en sus versiones de windows.

  9. 13
    Sergio dice:

    Si se dan cuenta, el que es inovador ha sido siempre opera, desde el fast dial, pestañas y demas cosas que despues implementan en los demas navegadores, no se me haria raro que despues pongan algo paracido a opera unite en firefox o chrome, una muy notable diferencia es la publicidad con la que cuentan chrome y firefox.

  10. 14
    Vino dice:

    Lo que menciona Sergio es correcto. Opera fue de hecho el inovador en casi todas las funciones, pestañas, speed dial ya lo tenia desde hace años, ommibar, etc.

  11. 15
    James dice:

    El problema con Opera es que es muy desordenado. La interfaz es mala y todo aparece mezclado. Esto del tab animado ya lo tiene Chrome, que usé bastante tiempo, pero finalmente me decidí por Firefox. Me alegro que también lo vaya a tener, porque es una de las cosas que más adoraba de Chrome. Sólo espero que el rendimiento esté bueno.

  12. 16

    [...] Se aprecia una *ehem* cromificación. Se nota que Chrome ha arañado un poco de share y los de Mozilla han decidido tomar algunas características. Para empezar, las pestañas. Tiene un efecto parecido al Chrome (más detalles en MuyInternet). [...]

  13. 17
    Viejete dice:

    Los viejos, los testers, los que hemos dado mil vueltas a los navegadores instalando, probando, borrando una y mil veces hemos visto como surgian, se modificaban, se peleaban…soy pionero en internet y sabes? me quedo de lejos con firefox. Lo justo, lo que interesa… los demás son buenos. cada uno que coja el que mas le guste pero algo tiene al agua cuando la bendicen. Gracias.

Escribe un comentario

(Se acepta código HTML)