Inicio | Aplicaciones | Noticias

Los pequeños navegadores se quejan de que Microsoft no les da protagonismo

|

0 comentarios

Desde el pasado 1 de marzo Microsoft ofrece a los millones de usuarios europeos la posibilidad de elegir un navegador alternativo a Internet Explorer. Esta decisión está dirigida a combatir la competencia desleal según un acuerdo legal al que llegaron el gigante del software y la Comisión de Competencia de la Unión Europea en diciembre de 2009.

Ahora algunas de las empresas de estas herramientas de navegación han emitido una queja a la Unión Europea asegurando que sus navegadores no tienen el suficiente protagonismo, a diferencia de otros más conocidos.

La petición ha sido firmada por las firmas responsables de los navegadores Avant, Flock, Maxthon, Slim, Sleipnir y Green. “Sólo estamos solicitando que se incluya algún texto o icono que indique a un usuario medio que hay opciones en la parte derecha de la pantalla de selección”, afirma el comunicado. “El diseño de ésta hace pensar a la mayoría de usuarios que no hay más de cinco navegadores para elegir”.

Por el contrario las compañías que están detrás de los navegadores más populares parecen estar muy contentas con la medida. Por ejemplo desde Opera Software señalaban que las descargas de su navegador Opera “han aumentado tres veces desde que se lanzó la pantalla”.

Categorías: Aplicaciones, Noticias

Escribe un comentario

(Se acepta código HTML)