Inicio | Noticias | Redes sociales | Tuenti

Tuenti borra casi 35.000 perfiles de menores de 14

|

0 comentarios

El pasado mes de abril, Tuenti acordó con la Agencia de Protección de Datos realizar una limpieza exhaustiva de todos aquellos perfiles de usuarios menores de 14 años. Tuenti fue la primera red social en España que adoptó la decisión de prohibir los perfiles a los menores de 14 años de edad. Por su parte, Facebook dio el pasado mes de febrero el paso de subir la edad mínima de 13 (tal y como contemplaba la legislación estadounidense) a 14 años.

Desde abril hasta ahora Tuenti ya ha borrado casi 35.000 perfiles. El Defensor del Pueblo, Enrique Múgica, desveló que, de las miles de comprobaciones de Tuenti en esos tres días del año pasado, nueve de cada diez usuarios no contestaron. Esto implicó el borrado automático de su perfil. No se sabe cuantos usuarios se dieron de baja directamente.

Según refleja el informe del Defensor del Pueblo, el siguiente objetivo de las autoridades es el de encontrar “opciones efectivas” para restringir la indexación de datos en Internet. Según Múgica, “Los usuarios de las redes proporcionan numerosos datos de carácter personal sin conocer en muchas ocasiones a ciencia cierta ni el destino final de esa información ni los peligros reales que su difusión conlleva. No obstante, el informe del año 2009 únicamente refleja una queja respecto a la falta de control en estos servicios”.

Categorías: Noticias, Redes sociales, Tuenti

Escribe un comentario

(Se acepta código HTML)