Inicio | Aplicaciones |Herramientas |Noticias

Hotmail estrena cuentas para ocasiones excepcionales

|

4 comentarios

HotmailLos chicos de Microsoft se han dado cuenta que muchos usuarios activan cuentas para momentos concretos. Por ello, han decidido implementar una nueva herramienta para crear este tipo de cuentas “desechables”. La nueva función de Hotmail permite crear cuentas de la forma tradicional pero no necesitan  nuevos registros adicionales o un mantenimiento permanente.

Así, la idea es de ofrecer a los usuarios una forma segura de dar direcciones de correo a terceras partes sin que estas sean las mismas que usamos por ejemplo para amigos y familiares.

Uno de los directivos de Microsoft explicaba que ofrecían el servicio por varias razones. “Una de ellas es que no quiero dar mi dirección real a cualquier sitio web del mundo. Me preocupa que me puedan mandar mucho correo basura, o que traten de vender esas direcciones a otras empresas. ¿Quién sabe lo que puede pasar?“.

Para solucionarlo el equipo de Microsoft ha aprovechado algunas tecnologías ya existentes como el registro de cuentas, el filtrado de mensajes y la integración de múltiples direcciones de correo electrónico para ofrecer a los usuarios alias para una misma cuenta. Cada usuario puede crear hasta 5 alias, cualquiera de los cuales puede ser borrado y sustituido con otro en cualquier momento.

Microsoft afirma que dicho límite se incrementará a 15 alias por cada cuenta, de modo que los usuarios intensivos de Hotmail no tengan que lidiar con dos o tres cuentas reales en el servicio.

Categorías: Aplicaciones, Herramientas, Noticias

4 comentarios en “Hotmail estrena cuentas para ocasiones excepcionales”

  1. 1

    [...] This post was mentioned on Twitter by Sierralta Media Grp, Sibeador!. Sibeador! said: Hotmail estrena cuentas para ocasiones excepcionales: Los chicos de Microsoft se han dado cuenta que muchos usua… http://bit.ly/eoEyww [...]

  2. 2
    Santiago dice:

    Excelente, yo no se por que la gente odia a Microsoft.. Muy buena herramienta.

  3. 3
    OGAKOR dice:

    1) el correo que mandas desde esa cuenta “alias” es clasificado como spam en gmail y yahoo, mientras que hotmail lo deja pasar pero “dudando” de la autenticidad de la misma, ya que deshabilita las imágenes y el contenido del mensaje, lo cual invalida el uso “empresarial” ya que si llega directo y sin escalas a la papelera del destinatario, no sirve de nada.

    2) si bien la dirección es distinta, tu nombre de usuario no cambia, pues sin importar si es del alias o de la cuenta base, el nombre que acompaña la dirección sigue siendo tan rastreable como siempre. ¿cual es la seguridad entonces?

  4. 4
    yunissa dice:

    hola como estas y comotellamas tu yo me llamo laura

Escribe un comentario

(Se acepta código HTML)