Inicio | Aplicaciones |Destacados |Google |Noticias

¿Qué sabe Google sobre nosotros?

egosurfing ¿Qué sabe Google sobre nosotros?

Practicar el egosurfing o lo que es lo mismo buscar nuestro nombre en Google es una práctica habitual. De hecho, 7 de cada 10 personas busca a otras o a sí mismas en Internet. Pero ¿qué resultados nos devuelve el buscador? Para dar una respuesta a esta pregunta, BackgroundCheck ha elaborado una completa infografía donde nos muestra la información más habitual indexada por Google.

Antes de saber qué dice Google sobre nosotros, es interesante percatarnos qué tipo de información volcamos en Internet. Facebook, MySpace, LinkedIn son servicios en los que vertemos muchos datos personales. La cuestión se quedaría dentro de estas comunidades si tenemos los filtros de seguridad activados.

Sin embargo, en muchas ocasiones por desconocimiento o descuido se indexa esta información en los buscadores. Así, gracias a estas redes, el 42% de los usuarios muestra su fotografía personal, el 33% la fecha de nacimiento y el 12% incluso el número de teléfono en Google.

Si llegado a este punto todavía no te has puesto a teclear tu nombre en Google, quizás sea el momento. Tal y como explican en la imagen, para acotar la búsqueda debemos ingresar nuestro nombre completo entre comillas. Si los resultados son muy escasos, podemos quitar las comillas.

A partir de ahí, la siguiente pregunta es ¿quién nos busca en Google? Las fuentes son 4 en orden de importancia: nosotros mismos, nuestros amigos, extraños y posibles empresas que nos van a contratar. En el último caso y el que más nos puede preocupar, se deprende que el 79% de las empresas busca información en Google sobre los candidatos, el 86% habla sobre esos datos.

En la última sección de la infografía nos explican los peligros de la información en Google. Dar demasiados datos que se pueden usar en nuestra contra es uno de los principales problemas. Al final Internet es un medio más que hay que usar con cierta precaución.

Categorías: Aplicaciones, Destacados, Google, Noticias
Etiquetas: , , , , , ,

3 comentarios en “¿Qué sabe Google sobre nosotros?”

  1. 1

    [...] huella de nuestro paso por Internet, nuestra actividad en redes sociales, etc. Os mostramos una infografía en la que se puede ver qué tipo de información es la que Google dispone de cada uno de los [...]

  2. 2

    Información de interés, hay que conocerla.

  3. 3

    Por lógica uno se siente asaltado en su buena fe, por que al alojar información de uno en los servicios de Google, uno espera mínimamente que se respete el derecho a la intimidad. Pero lo de esta empresa no es nuevo y ya ha sido demandado por Apple que le gano 2 mil millones de dólares por violar la privacidad de sus clientes. Esperar es lo único que hay que hacer y que no se salga de sus justas proporciones convirtiéndose en un atropello.

Escribe un comentario

(Se acepta código HTML)