Youtube tendrá su propia orquesta sinfónica

¿Pianista en paro? ¿Violonchenista sin orquesta? ¿Oboe frustrado? No desesperés no todo está perdido. Youtube ha lanzado un reto a músicos de todo el mundo: crear la primera orquesta sinfónica de Internet. Para ello, han organizado un concurso en el que los aspirantes a formar parte de tan particular formación musical, han de mandar dos vídeos.

En el primero de ellos, deberán interpretar la obra que se ha compuesto específicamente para este concurso. El tema, titulado “Internet Sinfonía Heroica”, ha sido creado por Tan Dum, autor entre otras cosas, de la banda sonora de la película Tigre y Dragón. El segundo video, es de temática libre, y en él los músicos tendrán la oportunidad de expresar todo su talento.

Si el proyecto es ambicioso, el jurado del concursoes también de campanillas. Nada más y nada menos que miembros de  la Orquesta Sinfónica de Londres serán los encargados de hacer la primera criba de candidatos, que tendrá lugar del 14 al 22 de febrero. Como no podía ser de otra manera, será finalmente el público quien vote por los mejores. Todos los videos podrán verse en un canal que Youtube ha preparado para la ocasión.

Esta noticia, que en principio a muchos puede parecerle anecdótica, esconde en realidad un gran potencial. Si iniciativas como la que propone Youtube prosperan, nacerá un nueva forma de entender el mundo de los castings. No más viajes, no más pruebas flojas por culpa de los nervios o de haber pasado una mala noche. Actores, músicos y bailarines tendrán la oportunidad de presentar, gracias a Internet, su mejor actuación.

Si has disfrutado de este post, considera la opción de dejar un comentario o suscribirte al feed para poder seguirnos desde tu lector de feeds.

Comentarios

[...] Youtube tendra su propia orquesta! Tags: aplicaciones para organizarse, atheros, china, drivers atheros, ley de ziph, linux, matematicas, nokia, noticias linux, opensolaris, orquesta simfonica, supercomputadoras, ubuntu, uso de linux, vibuntu, youtube [...]

Deja un comentario

(requerido)

(requerido)