Google, Twitter, YouTube y AT&T ayudarán en la reconstrucción de Irak

Publicado por Arantxa Asián el 23 Abril, 2009 en Acuerdos, Internet


Debido a la situación precaria que está viviendo Irak por el último conflicto bélico, tan sólo el el 5% de la población cuenta con acceso a Internet en sus hogares. Es por esto que ejecutivos de algunas compañías como Google, Twitter, YoutTube y AT&T contribuirán a la reconstrucción de Irak, con el restablecimiento de su industria tecnológica, gracias a la gestión del viaje realizada por el Departamento de Estado de los Estados Unidos.

logos2304m

Para ello, según se informó desde dicho Departamento, ejecutivos de estas y de otras compañías están visitando el país esta semana para explorar cómo la tecnología puede ayudar a combatir la corrupción y construir una sociedad más responsable.

Según el portavoz del Departamento de Estado, Robert Wood: “Lo vemos como una oportunidad para invitar a la industria de la tecnología americana para formar parte de esta génesis creativa”. Entre los ejecutivos allí presentes se encuentra Jack Dorsay, creador de la red social Twitter, cuyo viaje de cinco días de duración está siendo una oportunidad para ofrecer ideas sobre la forma en que las nuevas tecnologías pueden ayudar a fomentar la transparencia, reforzar la sociedad civil, y fortalecer en general a la gente y grupos locales proporcionando las herramientas para la construcción de redes.

Que los altos ejecutivos hayan aceptado ir al viaje refleja en parte la mejoría de la situación de la seguridad iraquí y es una buena oportunidad para que el país vaya mejorando tecnológicamente hablando poco a poco, no únicamente con respecto al acceso a Internet, si no a la mejora de las infraestructuras de la telefonía móvil.

Escribe un comentario

muycomputer
Quiénes somos | Publicidad | Condiciones de uso | Aviso legal | Contacto
Copyright Total Publishing Network S.A. 2008. Todos los derechos reservados
muypymes Inforpress