Opera 10.10 final
La versión de Opera 10.10 final ya está disponible para ser descargada desde ayer. Se trata pues de la la primera versión estable que incluye Opera Unite, un nuevo servicio, cuyo rendimiento y compatibilidad web es uno de sus puntos fuertes, y con el que podremos convertir nuestro ordenador en un servidor web.
Opera quiere que Unite elimine la necesidad de tener una aplicación por cada tarea que estemos haciendo. Ejemplo: mensajería instantánea, redes sociales, páginas para compartir fotografías, etc. Todo esto lo podremos hacer de manera local evitando que nuestros datos estén en terceras empresas, por lo que podríamos compartir toda nuestra colección de fotografías en cuestión (hasta 10 Gbytes) de segundos sin necesidad de subirlas a ningún servicio web.
Por otro lado Opera 10.10 final trae además una versión que incluye mejoras en seguridad y estabilidad, herramientas como OperaTurbo, Visual Tab, Speed Dial o novedades en su interfaz.
Jon von Tetzner, CEO de Opera aseguró en unas declaraciones que hicieron la promesa de reinventar la web y con Unite han conseguido que los dispositivos que se ejecuten en dicha versión funcionen como servidores de contenidos que nosotros mismos elijamos en nuestro equipo.
Podéis descargar la nueva versión desde aquí.
Categorías: Aplicaciones, NoticiasEtiquetas: Internet, Navegadores, opera, Opera 10.10 final, Opera Unite
El mejor navegador web vuelve a sorprender. Es una pena que no tenga casi usuarios.