Inicio | Noticias

New York Times cobrará por sus contenidos digitales

| | 0 comentarios

Según ha confirmado el New York Magazine, Arthur Sulzbergerel, responsable del New York Times, anunciará que el periódico digital comenzará a cobrar por acceder a sus contenidos. El periódico ha estado todo un año deliberando esta posibilidad y cuál es el modelo más apropiado para llevarla a cabo, llegando a tener discusiones internas entre los directivos.

periodicos New York Times cobrará por sus contenidos digitales

Una de las posibilidades barajadas era adoptar el modelo implantado en el Wall Street Journal, el cual cuenta con bastante éxito en la Red. Este medio digital cobra una pequeña suma por cada consulta y está pensando para aquellos usuarios que no quieran pagar la suscripción anual al site, que actualmente permite acceder al texto completo de los reportajes y a otros contenidos.

Otra de las opciones era crear un club de lectores para los suscriptores y ofrecerles una serie de servicios especiales como descuentos, regalos, etc. Finalmente se ha optado por ofrecer de manera gratuita a sus lectores un número determinado de artículos antes de que paguen una suscripción para continuar navegando por el medio, un sistema que está llevando a cabo el Financial Times.

Parece que el objetivo de todos los periódicos digitales está en llegar a cobrar por mostrar su contenido, algo que no hace demasiada gracia a los internautas, quienes no están dispuestos a pagar por echarles un ojo a las noticias on-line. Concretamente en España El País, en su edición digital, estuvo unos meses cobrando por acceder a sus contenidos, aunque con resultados poco satisfactorios.

Categorías: Noticias
Etiquetas: , , , ,

Escribe un comentario

(Se acepta código HTML)