Sólo dos de cada diez internautas pagarían por contenidos on-line
Según un estudio realizado por la consultora Nielsen, sólo dos de cada diez internautas estarían dispuestos a pagar por contenidos a través de la Red, aunque el 52% aceptaría realizar micropagos por contenidos concretos sin tener que abonar una suscripción periódica.
El estudio se realizó entre 27.000 personas de 52 países y ha deducido que los consumidores no están completamente cerrados a la idea de pagar por acceder a contenidos en la red, aunque, en general, el 85% prefiere que ese acceso sea gratuito. De hecho, el 79% dejaría de visitar una web si se le empieza a cobrar por ello.
“Muchos consumidores estarían dispuestos a pagar por contenido que consideren de alta calidad, hecho por profesionales, por encima de aquel hecho por aficionados. Se habla mucho de la muerte de los medios de comunicación pero el porcentaje de usuarios que pagarían es realmente prometedor”, declaró el director del estudio al rotativo Financial Times, Nic Covey.
Los encuestados por la consultora también prefieren pagar por películas, producciones televisivas, música y videojuegos antes que por medios de comunicación que sólo ofrezcan noticias. Son los menores de 35 años los que curiosamente no pondrían reparos si tuvieran que pagar por acceder a estos contenidos.
El método de pago preferido sería los micropagos, que permite a los usuarios pagar pequeñas cantidades por material concreto, en lugar de una suscripción o tarifa plana.
Categorías: Noticias