Inicio | Noticias

SourceForge bloquea el acceso a 5 países

|

8 comentarios

SourceForge, el mayor repositorio de proyectos de código abierto en Internet, está bloqueando el acceso al llamado, por Estados Unidos, eje del mal, que engloba a los países Cuba, Irán, Corea del Norte, Siria y Sudán. De este modo los usuarios de estos lugares se quedarán sin poder disfrutar de los contenidos del portal.

Por si esto fuera poco Google Code, la web que ofrece servicios similares a los de SourceForge para desarrolladores y proyectos libres, también estaría bloqueando el acceso a esos mismos países como parte de una política de Google denunciada hace tiempo. El pasado año estos mismos países sí podían descargar archivos de SourceForge, pero en cambio no podían subir. Lógicamente el bloqueo actual es completo, por lo que estos ciudadanos ya no podrán ni siquiera acceder al sitio.

Una de las clausulas que definen el llamado código abierto y software libre es el no discriminar a grupos o personas, por lo que de esta manera SourceForge estaría incumpliendo su licencia en un acto que se rinde a las exigencias de la política estadounidense heredera de Bush.

Categorías: Noticias

8 comentarios en “SourceForge bloquea el acceso a 5 países”

  1. 1
    cubano dice:

    Parece que a USA le preocupa que el pueblo cubano se desarrollo….
    Y luego se cansan de decir qeu el bloque no importa… que el problema es interno…
    quiten el bloqueo y veran como Cuba se transforma en una potencia Cientifica.
    Que mal…
    Odio es lo que siento por el imperio.
    Obama, eres mas de lo mismo, engañaste a la humanidad, eres un ser del inframundo al igual ke tu colega Bush…

  2. 2
    Pedro Luis dice:

    Como ahora esta de moda reflexionar aquí van mis modestas reflexiones.
    USA dice que es un embargo, no lo dudo, pero estamos hablando de la potencia más grande del mundo actual y la que dispone de casi todas las patentes, si a estas tecnologías no puede acceder Cuba, entonces ya deja de ser un embargo para convertirse en algo verdaderamente cruel.
    Vale señalar que hace unos meses Microsoft el gran gigante de Software bloqueo a Cuba el acceso a su Messenger
    USA destina grandes suma de dinero para garantizar que este aislamiento sea efectivo.
    Después de leer varios Blog he visto que diversas personas mencionan las limitantes que impone el gobierno de la isla a sus ciudadanos, como por ejemplo altos precios en celulares, limitado acceso a Internet (o casi nulo), en fin una lista enorme.

    Las pregunta seria:
    ¿Quién es el perjudicado con todas estas políticas de aislamiento?
    ¿Acaso piensa Bill Gate, que los Castro o alguien del comité central, tienen alguna cuenta en msn?
    ¿Puede alguien aislado del mundo globalizado, tener criterios para analizar un tema por diferentes ópticas?
    ¿A dónde va a parar todo el dinero que USA destina a este aislamiento?
    ¿Realmente los USA quieren un cambio en la isla?

    • 3
      BMD dice:

      Muy sencillo, colega,
      El prejudicado siempre es el pueblo de a pie, tanto cubano como americano.
      Tanto los de acá como los de allá siempre están en un estira y encoje, no les interesa el pueblo cubano ni americano, ni el cambio, sino mantener un pretexto para mantener la tensión y la situación de confrontación.
      Además, en Cuba casi nadie tiene acceso a Internet, así que no pueden hacer mucho daño no creen?

  3. 4
    cubano dice:

    Si pueden hacer daño y mucho…. Internet lo tenemos fundamentalmente los proefesionales que utilizamos estas herramientas para producir….
    al bloquearnos el acceso impiden que nuestra productividad se dispare.
    Son mucha las trabas, esta es solo una cara.

  4. 5
    Otro Cubano dice:

    Lamentablemente siguen apareciendo politicas y acciones que efectan a los cubanos. Cuando se daran cuenta que quien realmente sufre esta medida, es el pueblo. Aprender computación en cuba es un verdadero reto, y no me refiero al conocimiento elemental. Los libros son muy escaso, el internet no esta al alcance de todos, pues nuestro ancho de banda es MUY limitado. Se imagina navegar a 64k, cuando en españa por ejemlplo, se habla de 10m. Muchas cosas se aprenden a prueba y error. Después dan discursos expresando la preocupación por el pueblo cubano, y le echan la culpa al gobierno de las limitaciones que ellos mismos nos imponen. Esto es pura ironia…

  5. 6
    Otro Cubano dice:

    Expliquemos una pequeña situación. Eres un joven cubano, sin familia en el extrangero que te enviee divisas. Te graduaste de ingeniero en computación, comensaste a trabajar en cualquier rama que no tenga relación con turismo, o alguna inversión extrangera. Tu salario no alcanzará para comprar una computadora. El trabajo es tu via de estudio, superación, tu acceso a internet, es todo. Una limitación al gobierno, esta limitando tu superación personal. La computación necesita una superación constante, cada proyecto es un curso, es algo nuevo que aprendes. ¿Quien es el afectado…? En este caso estan muchos informáticos de todo el país…

  6. 7
    luis dice:

    Cuba si, bloqueo no,

    quisiera saber que opina richard stallman de toda esta triste historia…., que a quienes seguimos fielmente su filosofia nos afecta de raiz, al menos yo me siento traicionado…. espero una reaccion por parte dela cumunidad GNU.

    Patria o Muerte!

  7. 8
    otro cubano más dice:

    Qué pasó con las licencias de estos recursos en SourceForge?, ¿Es realmente el Software Libre un concepto lo suficientemente fuerte desde el punto de vista legal para hacer frente a politicas egoistas? ¿Tiene sentido un software “medio” libre al que solo tienen acceso algunos? ¿Cuando se van a crear mecanismos que propicien el desarrollo de una verdadera comunidad LIBRE? pero LIBRE de toda esta BASURA y suciedad de mentes como la que dirige los EU. Solo un mensaje más al pueblo norteamericano: Si dejan que su gobierno haga lo que quiera con los demas, algún dia tambien lo hará con ustedes, ponganle freno al odio.

Escribe un comentario

(Se acepta código HTML)