Inicio | Negocios | Noticias

Ubuntu sustituye a Google por Yahoo!

|

2 comentarios

Canonical, empresa responsable del desarrollo de Ubuntu, ha firmado un acuerdo con Yahoo! mediante el cual, a partir de ahora, la distribución GNU/Linux utilizará como buscador por defecto en Firefox el de Yahoo! en lugar del de Google, como venía haciendo hasta la fecha.

Este cambio empezará a ser factible en la próxima versión de Ubuntu, la 10.04, programada para el día 29 de abril de este año. De momento no han sido revelados los términos económicos del acuerdo, pero, según ha asegurado Canonical, este dinero les ayudará a ofrecer a los desarrolladores recursos para continuar con el desarrollo libre de Ubuntu y la plataforma de Ubuntu.

Desde el año 2004 el motor de búsqueda de Google ha sido el predeterminado en Firefox. Según declaraciones de Mozilla, una cierta parte de los ingresos obtenidos por Google durante 2008 fueron por el tráfico generado debido a tener el buscador de Google en Firefox como predeterminado. De este modo el gigante de Internet pierde “una parte del pastel”, además si tenemos en cuenta que Microsoft firmó un acuerdo con Yahoo! para que Bing proporcione los resultados de búsqueda de Yahoo!, la jugada no les ha salido bien del todo en esta ocasión a los de Mountain View.

Categorías: Negocios, Noticias

2 comentarios en “Ubuntu sustituye a Google por Yahoo!”

  1. 1
    Willy Jove dice:

    Debe ser una opcion empresarial pero aun asi como Ubuntu es el SO linux mas popular debio mantenerse como la acutlidad el mejor buscador que existe Google

  2. 2
    Alberto dice:

    Entiendo que el usuario puede ajustar los parámetros del navegador y cambiar el motor de búsqueda de nuevo a ‘Google’.

Escribe un comentario

(Se acepta código HTML)