Tr.im abandona su servicio de acortamiento de URLs
Aunque los propietarios de Tr.im han tenido grandes momentos de gloria, por ejemplo superando bit.ly como servicio preferido de los usuarios de Twitter a la hora de gestionar sus URLs cortas, lo cierto es que acaban de anunciar que van a dejar de dar servicio por ahora. Tr.im está pasando por malos momentos y los intentos de vender el servicio para luego migrar a un modelo Open Source no han funcionado.
El anuncio en la web Tr.im dice lo siguiente: “Tr.im ya no acepta solicitudes de acortamiento de URL a través de su página web. Os sugerimos que elijáis una de las muchas otras alternativas disponibles”. A pesar de ésto añaden que sigue funcionando el software basado en la API de Tr.im, que seguirá disponible y cuyas redirecciones seguirán funcionando.
Esto significa que los servicios y herramientas que se hayan basado en esa API seguirán funcionando, pero el resto desaparecerán. Actualmente, aunque muchos servicios de acortamiento de URL, bit.ly es el líder indiscutible, que además parece haber ganado a su competidor definitivamente.
Categorías: NoticiasEtiquetas: acortadores de URL, bit.ly, Internet, servicios, Tr.im
Lo mejor acortamiento URL http://nanourl.us/
URL personalizada
URL rotator