Inicio | Noticias | Servicios Web | Web 2.0

Alternativas gratuitas al Ning de pago

|

2 comentarios

ningHace pocos días nos enteramos que Ning ha cambiado su modelo de negocio. De un servicio para crear redes sociales totalmente gratuito ha pasado a convertirse de pago.

Aunque Ning era la web más popular en este campo, no debemos deprimirnos si queremos un servicio de las mismas características gratuito ya que existen multitud de servicios web que nos ofrecen las mismas funciones.

Os enseñamos algunos de ellos que seguro que están celebrando este cambio de negocio de Ning.

  • Grou.ps: con un interfaz limpia y más opciones que Ning se presenta esta página en la que se puede crear cualquier tipo de comunidad.
  • Spruz: quizás esta sea la web que más se beneficie del cambio de negocio de Ning ya que es una de las más populares y parecidas.
  • SocialGO: esta otra opción permite crear una red social en muy pocos minutos.
  • BuddyPress: si eres usuario habitual de Wordpress quizás te llame más la atención este servicio  que se asemeja al popular gestor de contenidos de blogs.

Así, el cambio de negocio de Ning puede no traerle todos los beneficios que la empresa quisiera ya que muchos usuarios cambiarán de servicio teniendo otras alternativas gratis. Veremos cómo le va a Ning.

Categorías: Noticias, Servicios Web, Web 2.0

2 comentarios en “Alternativas gratuitas al Ning de pago”

  1. 1

    [...] Hace un par de años creé una red social con Ning para el encuentro entre primos, hermanos y tíos de mi familia. En ella compartimos fotos, anécdotas, promovemos encuentros y eventos y, bueno, permite un contacto un poco más íntimo que la mera pertenencia a grupos de Facebook. Evidentemente este tipo de proyectos no puede permitirse la opción premium, así que, aunque me gusta Ning por su sencillez y facilidad, mucho me temo que tendremos que migrar a alguna de las alternativas que generosamente hoy recopila www.muyinternet.com. [...]

  2. 2

    [...] el grito en el cielo al enterarse que Ning se ha vuelto de pago. Sin embargo, a parte de haber otras alternativas iguales o mejores, también se puede hacer un backup de todo el contenido que [...]

Escribe un comentario

(Se acepta código HTML)