Inicio | Noticias

González-Sinde tiene mucha prisa en sacar adelante la Ley Antidescargas

| | 8 comentarios

Horas después de comunicarse el cierre de las páginas Espalwii, Espalpsp, Espalnds y Espalzone, cuatro portales y foros especializados en videojuegos, Ángeles González-Sinde ha comunicado en el Congreso su deseo de que la inminente Ley de Economía Sostenible “se apruebe lo más rápido posible por el bien de todos los ciudadanos”.


angeles gonzález sinde González Sinde tiene mucha prisa en sacar adelante la Ley Antidescargas

“No vamos a bajar la guardia ni hacer que los plazos se alarguen”, aseguraba la ministra de cultura. La idea del Gobierno es someter el dictamen a votación ante el Pleno en una de las sesiones extraordinarias programadas para el mes de julio. Tras su aprobación, la norma arrancaría su trámite en la Cámara Alta en otoño y su entrada en vigor se retrasaría hasta finales de 2010, o incluso a principios del próximo año.

Según la ministra, un informe realizado por la consultora IDC ha revelado que las pérdidas por productos culturales rondan los 1.000 millones de euros mensuales, por lo que, incluso, el presidente de la Coalición de Creadores e Industrias de Contenidos, Aldo Olcese, ha pedido endurecer la futura Ley de Economía Sostenible si no se reducen las cifras de piratería en un 70%.

Por su parte, al ministro de Industria, Miguel Sebastián, ha señalado que aunque la Ley de Economía Sostenible es compleja, recoge “perfectamente el enfoque del Gobierno español para terminar con la piratería y sobre todo con las páginas de descargas ilegales”.

Categorías: Noticias
Etiquetas: , , , , ,

8 comentarios en “González-Sinde tiene mucha prisa en sacar adelante la Ley Antidescargas”

  1. 1
    Stefàn dice:

    Descargas inlegales? Piratería? Los ordenadores necesitan de unos programas los cuales les sean factibles para la formación y preparación de los Españoles o es que también nos van a llenar de impuestos el Gobierno? Verdaderamente se estan “comunicando” y “especializandose” el glorioso y victorioso gobierno Español.
    Saludos

  2. 2
    Mario dice:

    bueno en verdad algun dia tenia que pasar esto bueno nos quedamos con los juegos que descargamos pero lo piratiamos xq los juegos tan pasado de caro y te duran como 3 a 7 dias pasarlo y esa maldita hija de puta que se vaya pa la pinga

  3. 3
    s_luis dice:

    No entiendo que filtros de moderación tienen aquí los comentarios, en serio. Por mucho que yo piense igual.

  4. 4

    [...] González-Sinde tiene mucha prisa en sacar adelante la Ley Antidescargas | MuyInternet [...]

  5. 5
    Pablo Olmeda dice:

    Creo que hay una forma más efectiva de reducir el número de descargas ilegales que endurecer las leyes antipiratería. Se trata de apoyar proyectos del tipo Spotify. El concepto de freedium parece que da buenos resultados y es extraordinariamente bien acogido por los ciudadanos. Si realmente les preocupase la difusión de la cultura más que el enrequecimiento económico de productoras, distribuidoras y resto de superestructuras relacionadas con la industria de la creación intelectual se tomarían en serio ese tipo de modelos y presupuestarían ayudas y ventajas fiscales o de otro tipo para fomentarlos.

  6. 6
    LA MADRE DEL TOPO dice:

    aunque hagan la ley antidescargas, las descargas van a seguir ya que el govierno español no puede cerrar paginas de otros paises como Megaupload, Rapidshare, etc…

  7. 7
    JJRUIZ dice:

    No se le ocurre arreglar otras cosas mas importante como el terrorismo, los crimenes etc… NO, tienen q ir a las descargas ilegales, si lo q se descargase fuese mas barato es totalmente normal q se pirateen las consolas… Crees normal q un simple juego de PC cueste 70 €?? Yo prefiero pagarla luz q gasta el pc mientras q se descargaun juego a pagar el precio del original =S.
    Nunca van a poder cn el munod virtual q es internet… Siempre estaran los hackers de turno q se BURLAN de vosotros ;) Allá lo q haceis, desaprobechais el dinero de España XD

  8. 8

    [...] de los retrasos, la ministra de cultura parece que tiene mucha prisa en que por fin entre en vigor. Tal y como os informamos recientemente, González-Sinde comunicó en el Congreso su deseo de la Ley de Economía Sostenible “se apruebe [...]

Escribe un comentario

(Se acepta código HTML)