Inicio | Noticias

Se retrasa la entrada en vigor de la Ley Sinde hasta el año que viene

|

0 comentarios

La Mesa del Congreso de los Diputados ampliará mañana el plazo de presentación de enmiendas al proyecto de Ley de Economía Sostenible (en el que se incluye la llamada Ley Sinde), por lo que el arranque efectivo de su tramitación no comenzará hasta después del verano, retrasando su entrada en vigor al menos hasta 2011.

El proyecto entró en el Congreso el pasado 9 de abril y, desde que comenzara el proceso de presentación de enmiendas, ha sufrido ocho aplazamientos, con este ya van nueve. La “”lentitud” en la tramitación parlamentaria de la Ley Sinde llevó el pasado 15 de junio a la Asociación Española de Empresas de Vídeo (AEVIDEO) a protestar frente al Congreso, asegurando que la piratería en este sector ha provocado pérdidas en las arcas del Estado de 500 millones de euros en impuestos a lo largo del 2009.

A pesar de los retrasos, la ministra de cultura parece que tiene mucha prisa en que por fin entre en vigor. Tal y como os informamos recientemente, González-Sinde comunicó en el Congreso su deseo de la Ley de Economía Sostenible “se apruebe lo más rápido posible por el bien de todos los ciudadanos”.

Categorías: Noticias

Escribe un comentario

(Se acepta código HTML)