Inicio | Noticias

La Copa del Mundo lleva a Internet a un nuevo récord

| | 0 comentarios

Según las medidas de Akamai, la fiebre del Mundial impulsó el viernes el uso de Internet a un nuevo récord. El tráfico hacia sitios web globales de noticias alcanzó un pico de 12,1 millones de visitantes por minuto. Las cifras apuntan a que había mucha actividad en Internet durante el partido entre México-Sudáfrica y, aunque bajaron posteriormente, se mantuvieron también bastante altas durante el partido Francia-Uruguay.


akamai La Copa del Mundo lleva a Internet a un nuevo récord

Por tanto, según aseguran estas medidas, el tráfico superó con creces el récord anterior de 8,5 millones de visitantes por minuto, establecido cuando Barack Obama ganó su cargo como presidente de los Estados Unidos en el año 2008. Por otro lado, el pasado sábado por la tarde el tráfico hacia sitios de noticias era también alto, con 5,7 millones de visitantes por minuto.

Nosotros ya lo informamos, y tal como predijo Easynet, El Mundial podría colapsar la red de redes. El elevado consumo de red podría provocar que la navegación en general sea más deficiente y en casos extremos los sistemas podrían caerse. Si tenemos en cuenta que muchos de los partidos (incluso algunos de España) coincidirán con la jornada laboral de muchos seguidores, el problema podría verse agravado.

Categorías: Noticias
Etiquetas: , , , , , ,

Escribe un comentario

(Se acepta código HTML)