Inicio | Noticias

Bing, ahora más entretenido

| | 2 comentarios

Microsoft acaba de anunciar una serie de reformas que optimizarán a su buscador, Bing, en el terreno del entretenimiento. Concretamente hablamos de 100 nuevas funcionalidades que se indexaran en el buscador de Redmond. El mayor cambio es una nueva categoría de búsqueda, que incluirá una mejor manera de encontrar música, películas, programas de TV y juegos.

bingmusic Bing, ahora más entretenido

En el terreno de la música, Bing ofrecerá de forma automática las letras de las canciones, así como las herramientas para escuchar y comprar la canción. La idea es facilitarle a los usuarios la posibilidad de descubrir nueva música y que a su vez la muestren. También habrá enlaces a Amazon, iTunes y Zune para comprar las canciones.

Al buscar un artista o una canción, un cuadro aparecerá con la respuesta (informalmente conocido como la caja de Bing) en la parte superior de la página de los resultados de la búsqueda. Puede estar lleno de fotos del artista, una lista de reproducción de canciones populares, próximos eventos, sus Tweets, y un enlace a la página oficial del artista.

Al buscar sobre cine, los resultados nos ayudarán a planear una fantástica noche de fiesta en el cine, con mapas de los lugares más cercanos para acudir, los parkings cercanos para dejar el coche, restaurantes cercanos, etc. Para los programas de televisión, se recibirán listados con la programación de TV de tu localidad.

En el caso de los juegos, Bing incorporará de serie 100 de los más populares, con “características sociales” incluidas. Según el vicepresidente senior asociado a Bing, Yusuf Mehdi, “En el campo del entretenimiento, el 76% de la gente suele apoyarse en los buscadores para buscar y navegar por sus opciones de entretenimiento online, pero sólo el 10% señala que tiene un lugar de confianza al que ir”.

Con esta nueva reforma, Bing competirá mucho más fuertemente con Google, su eterno rival. Se trata de una gran estrategia por parte de Microsoft y una estupenda idea para que este verano los internautas pasen mucho más tiempo en su buscador buscando opciones de entretenimiento.

Categorías: Noticias
Etiquetas: , , , , , , , , ,

2 comentarios en “Bing, ahora más entretenido”

  1. 1

    [...] qué tal Bing, el buscador de Microsoft le sigue poniendo empeño, muestra de ello son sus últimas características añadidas, pero de momento no tiene nada que hacer con Google. El informe asegura que Bing ha perdido cuota [...]

  2. 2

    [...] Hace poco los de Redmond anunciaron una serie de reformas que han optimizado a su buscador, Bing, en el terreno del entretenimiento. Concretamente son más de 100 nuevas funcionalidades que se han indexado en el buscador. Quizá este hecho haya ayudado a que Bing crezca un poquito más, veremos a ver que ocurre en los meses venideros. Categorías: Noticias [...]

Escribe un comentario

(Se acepta código HTML)