Inicio | Noticias

Wikileaks podría asentarse en los servidores del Partido Pirata sueco

|

4 comentarios

Hace algo más de un mes que The Pirate Bay, el conocido portal de archivos BitTorrent, goza de la protección de los servidores del Partido Pirata en Suecia al contar éstos con inmunidad parlamentaria. Ahora, dicho partido ha tendido la mano a Wikileaks, el polémico sitio que publica documentos secretos e información confidencial.

Según afirmó Rick Falkvinge, líder del Partido Pirata, “la contribución de Wikileaks es tremendamente importante para el mundo entero”, y añade, “deseamos contribuir a cualquier esfuerzo que aumente la transparencia y que ayude a que los poderosos rindan cuentas”.

El único requisito, es que el Partido Pirata obtenga representación parlamentaria en las elecciones del 19 de septiembre, de ser así, el sitio se trasladarían a servidores que ya han sido pedidos por la organización política.

Es importante recordar que Wikileaks ha estado en el punto de mira de algunos gobiernos por la recientes publicaciones de documentos secretos referentes a la guerra de Afganistán. Los documentos filtrados detallaban las sospechas de los militares norteamericanos sobre la presunta colaboración de los servicios de inteligencia paquistaníes con la insurgencia talibán, así como detalles sobre las operaciones de combate nunca revelados hasta ese momento.

Categorías: Noticias

4 comentarios en “Wikileaks podría asentarse en los servidores del Partido Pirata sueco”

  1. 1

    [...] This post was mentioned on Twitter by Jairo Carrizales, MuyInternet. MuyInternet said: Wikileaks podría asentarse en los servidores del Partido Pirata sueco http://dlvr.it/3xd36 [...]

  2. 2

    [...] Wikileaks incluye varios servidores de su portal en el Partido … RTVE Terra México -MuyInternet -El Nuevo Herald los 56 artículos informativos » Tags: Cuba, Español, [...]

  3. 3
  4. 4

Escribe un comentario

(Se acepta código HTML)