Inicio | Noticias

H.264 se podrá usar gratis en los vídeos online gratuitos

|

0 comentarios

MPEG-LA, la compañía propietaria del códec de vídeo H.264/MPEG-4, que se usa para reproducir vídeo de forma mayoritaria en Internet, acaba de dar una sorpresa de última hora, va a liberar dicho códec de regalías o impuestos por uso de por vida, siempre y cuando la visualización sea de manera gratuita, es decir que el usuario que vea el vídeo no haya pagado por hacerlo.

Si recordáis a principios de año, MPEG-LA hizo la misma jugada, pero extendiendo la liberación hasta el 2015, como dicha decisión no ha sido suficiente para reforzar la candidatura del códec H.264 como estándar de HTML5, han decido eliminar cualquier limitación temporal para ir de lleno a por el estándar de la reproducción de vídeo en Internet. Su principal competidor es WebM, códec libre promovido por Google y respaldado por 34 compañías.

De momento, MPEG LA continuará cobrando derechos de autor si el códec H.264, también conocido como AVC, se utilizase en otros sitios, como reproductores Blu-ray, cámaras, software de edición de vídeo, etc.

Categorías: Noticias

Escribe un comentario

(Se acepta código HTML)