Inicio | Noticias

¿Llegará la Huelga General al Ciberespacio?

|

0 comentarios

Mañana miércoles es el día de la famosa Huelga General convocada por los sindicatos contra la reforma laboral promovida por el Gobierno de Zapatero. Algunos aseguran que la Huelga podría traspasar barreras físicas y llegar al ciberespacio, convirtiéndose así en la primera ciberhuelga española.

La realidad es que los piquetes han descubierto que se puede hacer una gran presión a través de Internet. Ya la semana pasada, manifestantes estadounidenses tiraban la página de la Asociación Americana de la Industria Musical (RIAA) y la Asociación Americana Cinematográfica (MPAA), su objetivo principal era su SGAE particular, que había contratado a una compañía hindú para intentar suspender el servicio de sitios como ThePirateBay.

Pero, ¿ocurrirá lo mismo mañana en nuestro país?. Según el director técnico de PandaLabs, Luis Corrons: “Es bastante remoto que pueda llegar a suceder, salvo que hubiera un motivo suficientemente atractivo como para organizar un grupo y coordinar una actividad de este tipo. Que nosotros sepamos no se ha convocado ninguna movilización a través de Internet, de momento”.

“Me atrevería a decir que en caso de una protesta, habría más probabilidades de que se lance un ataque a las páginas de los propios sindicatos”, aseguraba Corrons. Las webs oficiales de los sindicatos podrían ser un blanco mucho más perfecto que el de las patronales para demostrar el descontento de la población.

Categorías: Noticias

Escribe un comentario

(Se acepta código HTML)