Inicio | Banda ancha |Noticias |Wi-Fi

Meru Networks trae a España el WiFi de cuarta generación

| | 3 comentarios

La compañía Meru Networks ha traído a nuestro país lo que se denomina como WiFi de Cuarta Generación, un sistema basado en una arquitectura single cell, que ofrece una alternativa real al cable en las redes corporativas. El WiFi 4G permite reducir el número de puntos de acceso mientras se mejora la cobertura y el número de usuarios.

wi fi logo sm Meru Networks trae a España el WiFi de cuarta generación

Totalmente compatible con los sistemas WiFi existentes y enteramente certificado por la WIFI Alliance, el WiFi 4G multiplica por seis el ancho de banda de las redes de tercera generación y por cinco el número de usuarios por punto de acceso, ofreciendo incluso una mayor cobertura, lo que reduce los costes de infraestructura considerablemente.

Inicialmente, el objetivo de Meru Networks es el de llegar a sectores como el de Educación, Sanidad, Retail y Fabricación, ya que sus instalaciones y el uso continuado de tecnología inalámbrica son perfectos para la implantación de WiFi 4G. Tal y como señalaba Javier Gómez, director regional de Meru Networks en Mediterráneo: “Mucha demanda, mucha densidad de dispositivos WiFi, muchas aplicaciones que demandan ancho de banda. Aquí jugamos, aunque también estamos preparados para jugar en la liga de los datos”, concluyó refiriéndose al mercado de gran consumo.

Meru Networks ha firmado con Tech Data, que se une así a Sistelec como partners en nuestro país, una buena forma de llegar con más fuerza al mercado europeo. De momento el precio es una incógnita, pero desde Meru aseguran que será similar al del WiFi 3G.

Categorías: Banda ancha, Noticias, Wi-Fi
Etiquetas: , , , ,

3 comentarios en “Meru Networks trae a España el WiFi de cuarta generación”

  1. 1

    [...] This post was mentioned on Twitter by Manuel A Roldan, MuyInternet. MuyInternet said: Meru Networks trae a España el WiFi de cuarta generación http://dlvr.it/75r2R [...]

  2. 2
    Stefàn dice:

    El juego de los datos, cada vez más lejos de los usuarios,clientes,pacientes etc…Internet poquito a poco mas alejados. En el sector de la educación se estudia, investiga y una muy buena explicación sea para niños o adultos es y será siempre muy bien recibida. Internet ingual que nos une nos aleja.Que este nuevo producto “wifi” nos conduzca por el mejor sendero de la comunicación.
    Saludos

  3. 3

    [...] trae a España las redes WiFi de cuarta generaciónPC ActualEl WiFi 4G llega a EspañaFayerWayerMuyInternet -ecodiario -Network World Españalos 9 artículos [...]

Escribe un comentario

(Se acepta código HTML)