Inicio | Noticias

Yahoo! ve aumentar sus beneficios en el tercer trimestre

|

1 comentario

Aunque Carol Bartz, CEO de Yahoo!, aseguraba recientemente que la compañía no obtendría una subida en sus beneficios hasta el año 2012, los datos correspondientes al tercer trimestre del año parecen apuntar lo contrario. La firma estadounidense habría obtenido unos beneficios netos de 396 millones de dólares en su tercer trimestre, que acabó el pasado mes de septiembre.

Lo más increíble del tema, y que incluso ha llevado a los analistas a estudiar el caso, es que Yahoo! ha duplicado la cifra con respecto a la del mismo periodo del año anterior. En 2009 la compañía registró en el tercer trimestre unos ingresos de 186 millones de dólares. Los ingresos netos, que excluyen los que comparte con sitios de Internet asociados, sumaron 1.120 millones de dólares en el tercer trimestre, frente a los 1.130 millones de dólares del mismo periodo del año anterior.

A pesar de ello, los analistas esperaban ingresos de 1.260 millones de dólares. Clay Moran, analista de Benchmark Company, aseguraba, que el crecimiento de los ingresos del 17% para la publicidad desplegable por Internet en los sitios de su propiedad y operados por Yahoo! durante el tercer trimestre fue menor de lo esperado.

La pasada semana hubo rumores de que la compañía iba a ser comprada por alguna compañía, incluso se barajó el nombre de AOL. Este tema le hizo subir sus acciones un 6%. No sabemos que ocurrirá ahora que Yahoo! parece remontar. Por su parte, Carol Bartz, tras conocerse la noticia del aumento de beneficios, aseguró sentirse muy contenta con el resultado.

Categorías: Noticias

1 comentario en “Yahoo! ve aumentar sus beneficios en el tercer trimestre”

  1. 1

    [...] This post was mentioned on Twitter by Vanessa pedagua, Hypervinculo.com, MuyInternet, Manuel A Roldan, Jairo Carrizales and others. Jairo Carrizales said: Yahoo! ve aumentar sus beneficios en el tercer trimestre: Aunque Carol Bartz, CEO de Yahoo!, aseguraba recientemen… http://bit.ly/bn9eQP [...]

Escribe un comentario

(Se acepta código HTML)