Inicio | Noticias

La Asociación de Internautas exige la devolución del canon digital

| | 2 comentarios

La Asociación de Internautas quiere que las cantidades cobradas en concepto de canon digital sean devueltas íntegramente. No es una exigencia moral, si no que se basa en la jurisprudencia del Supremo, que establece el derecho a recuperar lo pagado ante el enriquecimiento injusto, en este caso el canon puede serlo.

canon digital La Asociación de Internautas exige la devolución del canon digital

Desde la asociación declaran que, “es evidente que las entidades gestoras de derechos de autor han estado recaudando millones de euros sin que haya existido nunca una razón justa para ello, pues la Ley de Propiedad Intelectual no legitima a las personas jurídicas para hacer copias privadas, y por tanto, no pueden producir los perjuicios que se pretende compensar equitativamente con el canon digital”.

Por otro lado, la AI hace hincapié en la mala fe de las sociedades gestoras de derechos de autor, ya que nunca han permitido que los supuestos deudores ejercitasen libremente las excepciones previstas en la LPI. Este hecho, además, dicen, ha sido permitido por el Gobierno, “los poderes públicos han permitido que los consumidores hayan soportado indirectamente el canon de todos los productos de tecnología digital que han venido utilizando las empresas/administraciones para prestarles sus servicios, y que además, los impuestos de los particulares, también los de quienes ni siquiera utilizan tecnología digital, hayan pagado los arbitrios de las entidades gestoras de derechos de autor”.

¿Conseguirán que devuelvan las sociedades gestoras todos los millones en concepto de canon digital?. Seguiremos esperando.

Categorías: Noticias
Etiquetas: , , , ,

2 comentarios en “La Asociación de Internautas exige la devolución del canon digital”

  1. 1

    [...] This post was mentioned on Twitter by Ana Victoria Lagos, MuyInternet and Manuel A Roldan, Volcano Global Media. Volcano Global Media said: La Asociación de Internautas exige la devolución del canon digital http://dlvr.it/7rgn2 [...]

  2. 2

    [...] llamada Ley Sinde, que tanto ha defendido la entidad, y la sentencia de Bruselas contra el canon son dos de los motivos del porqué la SGAE ha empeorado su imagen en estos meses. De hecho, la [...]

Escribe un comentario

(Se acepta código HTML)