Inicio | Noticias

Ángeles González-Sinde habla del Canon y de la Ley de Descargas

|

1 comentario

Con motivo de la sentencia emitida hoy mismo por el Tribunal de Justicia de la Unión Europea, mediante la que rechaza el Canon Digital aplicado en España indiscriminadamente, la Ministra de Cultura, Ángeles González-Sinde, ha realizado unas declaraciones, donde también ha hablado de la Ley de Descargas, que como ya os informamos comenzará a aplicarse la próxima primavera.

Sinde ha explicado que el Gobierno buscará una alternativa junto a los otros países europeos que se van a ver afectados por el fallo judicial. “Cuando conozcamos la sentencia en su totalidad se estudiará y nos sentaremos a hablar con todos los sectores involucrados”, señalaba la Ministra.

Según el Tribunal de Justicia de la Unión Europea, el canon digital que se aplicará en España a todos los equipos de reproducción digital como compensación a los creadores por la copia privada, no está en línea con la legislación comunitaria.

González-Sinde también ha hablado de la llamada Ley de Descargas. La ministra ha asegurado que “los ciudadanos no van a ser perseguidos”, y ha recordado que “esta ley es un modelo por el que ha apostado el Gobierno, que es distinto de las leyes que se han aprobado en Francia, en el Reino Unido o en otros países”.

En este sentido, ha subrayado que “el objetivo es perseguir a quienes se lucran, a quienes explotan unos productos para los que no han obtenido los derechos y no tienen ninguno contrato que medie entre la empresa o la persona que ha creado esa película, ese libro, el bien que sea, esa canción y quien está en una página web explotándola y ganando dinero, lucrándose o perjudicando a quien detenta legalmente los derechos”.

Actualmente, el proyecto de ley está siendo tramitado en el Congreso. Otro partidos políticos, como el Partido Popular, IU-ICV y Esquerra Republicana han pedido su retirada.

Categorías: Noticias

1 comentario en “Ángeles González-Sinde habla del Canon y de la Ley de Descargas”

  1. 1

    [...] This post was mentioned on Twitter by Manuel A Roldan, Jairo Carrizales and Sibeador!, SinDe scargas. SinDe scargas said: Ángeles González-Sinde habla del Canon y de la Ley de Descargas …: Con motivo de la sentencia emitida hoy mismo … http://bit.ly/cs5xrk [...]

Escribe un comentario

(Se acepta código HTML)