Inicio | General |Noticias

WikiLeaks pide ayuda a los servidores de Amazon

|

1 comentario

En los últimos días, el sitio de Wikileaks ha sido objeto de numerosos e intensos ataques de degeneración de servicio (DDoS), posiblemente debidos a la filtración de 250.000 documentos secretos que comprometen gravemente a numerosos gobiernos, especialmente al de EE.UU.

Este hecho ha ocasionado que la organización busque cubrirse las espaldas, trasladando el sitio a la red EC2 de Amazon. Además, también habrían contratado para el mismo fin los servicios de la empresa francesa Octopuse. El pasado mes de octubre, tras la revelación de otras informaciones con sus consiguientes ataques, los responsables recurrieron a un servicio de hospedaje a prueba de bombas situado en las profundidades de una montaña en Estocolmo, Suecia, incluso allí sufrieron más ataques.

¿Porqué los servidores de Amazon?, la compañía cuenta con gran experiencia y capacidad para hacer frente a ataques masivos de tipo DDoS. A pesar de ello, el tránsito de Wikileaks a Amazon podría ser temporal, ya que se trata de una empresa estadounidense que podría ser objeto de presiones por parte del gobierno de ese país.

Categorías: General, Noticias

1 comentario en “WikiLeaks pide ayuda a los servidores de Amazon”

  1. 1

    [...] This post was mentioned on Twitter by Vanessa pedagua, Juan García Valencia, isidlopez, Manuel A Roldan, Sibeador! and others. Sibeador! said: WikiLeaks pide ayuda a los servidores de Amazon: En los últimos días, el sitio de Wikileaks ha sido objeto de nu… http://bit.ly/f2WdiU [...]

Escribe un comentario

(Se acepta código HTML)