Inicio | Noticias

Los jóvenes prefieren Internet a la televisión para informarse de las noticias

|

1 comentario

Un estudio realizado por Pew Research Center a 1.500 estadounidenses de entre 18 a 29 años de edad ha dictaminado, que los usuarios de este rango de edad prefieren informarse de las noticias mejor a través de Internet que por la televisión.

Según este estudio, el pasado año ya el 65% de las personas menores de 30 años consultaban Internet para informarse de lo que ocurría en el mundo, una cifra que duplicaba a la del año 2007, que era el 34%. El número de los que consideran la televisión como su fuente principal para consultar noticias se redujo del 68% al 52% durante ese tiempo.

El estudio también aporta otros datos, como por ejemplo que el 41% de los encuestados asegura que consulta sus noticias nacionales e internacionales a través de Internet. Si nos vamos al rango de edad comprendido de los 30 a los 59 años, el 48% usa la red como su fuente principal de noticias, en 2007 esa cantidad era el 32%, mientras que la televisión se reduce de 71% al 63%.

Por su parte, el número de personas del grupo de edad comprendido entre los 51-64 años consideran que su principal fuente de noticias es la televisión (71%), Internet lo usaría un 34% de este rango de edad. La cantidad de personas mayores de 65 años que reciben sus noticias de Internet ha aumentado del 5% al 14%, pero la televisión sigue siendo la fuente principal para el 79% de los encuestados.

Sin duda, Internet ha cambiado la cultura de la información, la televisión está dejando paso a los contenidos vía streaming, y a los dispositivos que se conectan a la televisión a través de la red, como Roku y Boxee. Todo el mundo tiene más opciones para estar informado que nunca y de hecho la última hora es más puntual que nunca, también gracias a las plataformas sociales, como Twitter o Facebook.

Categorías: Noticias

1 comentario en “Los jóvenes prefieren Internet a la televisión para informarse de las noticias”

  1. 1

    [...] This post was mentioned on Twitter by Alejandro Touriño and others. Alejandro Touriño said: RT @MuyInternet Los jóvenes prefieren Internet a la televisión para informarse de las noticias http://dlvr.it/Cj1Nw [...]

Escribe un comentario

(Se acepta código HTML)