Inicio | Noticias

El presidente de la SGAE señala que España precisa de la aprobación de la Ley Sinde

|

5 comentarios

El presidente de la SGAE, Teddy Bautista, ha defendido la Ley Sinde esta mañana durante su comparecencia en los desayunos del Foro Nueva Economía. Bautista aseguraba que, “España la necesita, no es un lujo, no es un adorno en el árbol de Navidad”. El presidente de la SGAE está convencido de que finalmente verá la luz, porque “me consta que se está trabajando para lograr el consenso necesario para aprobar la disposición que prevé el cierre de sitios web que faciliten las descargas no autorizadas”.

teddy bautista sgae El presidente de la SGAE señala que España precisa de la aprobación de la Ley Sinde

La norma, lógicamente, cuenta con el apoyo del Gobierno, pero no tanto de la oposición política. “La ley podría haber salido aprobada si no hubiera tanto partisanismo, tanta tensión política en el país”, señalaba Bautista. El presidente de la SGAE no ha entrado a criticar al PP, por cuya posición en la batalla de la Ley Sinde fue preguntado directamente. Únicamente Bautista aseguró que durante sus años en la presidencia actuaron “con sentido común”, afirmando, además, que “Mariano Rajoy fue un ministro de Cultura fantástico, al que la SGAE le concedió la Medalla de Oro”.

La Ley de Economía Sostenible volverá a ser debatida en el Senado, probablemente a mediados de febrero, ya que en el pleno extraordinario convocado para esta semana no está contemplada.

Por otro lado, es importante destacar, que el grupo Anonymous bloqueó en la tarde de ayer el acceso a las webs del Partido Popular, el Senado y la embajada de EE.UU en España como medida de presión para evitar sorpresas de última hora que permitieran la aprobación de la Ley Sinde.

Categorías: Noticias

5 comentarios en “El presidente de la SGAE señala que España precisa de la aprobación de la Ley Sinde”

  1. 1

    [...] This post was mentioned on Twitter by Vanessa pedagua and others. Vanessa pedagua said: RT @Ktirex El presidente de la SGAE señala que España precisa de la aprobación de la Ley Sinde http://bit.ly/fylC9Y http://dlvr.it/DV5wj [...]

  2. 2
    pepito dice:

    a ver que le den… a la sgae, tanta historia ya con la sgae, que curren y den conciertos, que quieren vivir de las rentas

  3. 3
    SUSANA ESTRELLA dice:

    Mar del Plata, enero 26 de 2011.-

    Señores:
    SOC. GENERAL DE AUTORES Y EDITORES

    De mi mayor consideración:
    Recibida la convocatoria al VII Festival Iberoamericano de Teatro a realizarse en el mes de diciembre de 2011 en esta ciudad, compruebo una vez más, que la obra no será evaluada desde su concepción original, no se tendrá en cuenta la creatividad ni la pericia del autor. No tendrá el texto dramático, una mención que la califique y compense a la mejor. Debido al significativo lugar que la obra dramática ocupa en la literatura, considero que el trabajo creativo del autor debe ser valorado, tanto, como los restantes rubros que se galardonan.
    Invito a las entidades que protegen y defienden el derecho del autor y a los escritores que consideren que se debe incluir al dramaturgo en la premiación de obras en los Festivales de Teatro, a unirse hasta lograr que no se nos ignore y excluya.
    Sin otro particular.
    Susana Estrella

  4. 4
    el chino dice:

    Ayer salia en portado de un peridico que Tedy Bautista alias el CUERVO le habia quedado una pension de la Hostia.
    Despues de una vida de denunciar Y denunciar a ciudadanos y negocios que no respetaban el canon.
    Yo no se como puedes dormir por las noches.
    Esto pasa por poner al zorro a el cuidado del gallinero

  5. 5

    [...] la llamada Ley Sinde, que tanto ha defendido la entidad, y la sentencia de Bruselas contra el canon son dos de los motivos del porqué la SGAE ha empeorado su imagen en estos meses. De hecho, la Sociedad ya es más odiada que la propia Hacienda o Telefónica, alcanzando un porcentaje del 71,5%. Esa visión negativa se extiende sobre todo entre los internautas de entre 21 y 40 años, el 75% de los cuales identifica a SGAE como la peor marca. En todo el resto de tramos supera el 50%. [...]

Escribe un comentario

(Se acepta código HTML)