Inicio | Noticias

En búsqueda de apoyo para la aprobación de la Ley Sinde

|

0 comentarios

A pocas horas para que la polémica Ley Sinde sea o no aprobada en el senado, el Gobierno está buscando el apoyo de la oposición mediante negociaciones a contra reloj. Tras su fracaso en el Congreso el pasado 21 de diciembre, los negociadores de ambos grupos tienen de plazo hasta última hora de hoy para redactar una enmienda conjunta que permita el rescate de la norma antidescargas.

La secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, ha afirmado esta mañana que es posible llegar a un acuerdo siempre que haya garantías judiciales en la aplicación de las normas que el Gobierno pretende poner en marcha para combatir la piratería en Internet.

Por su parte, un miembro del Gobierno señaló ayer su plena confianza en que hoy se pueda presentar oficialmente un acuerdo en forma de enmienda a la disposición adicional de la Ley de Economía Sostenible (LES). En el caso de llegar a un acuerdo con el PP (necesario, ya que en el Senado son mayoría) el PSOE intentará incorporar a CiU y al PNV.

Las reacciones de los internautas no se han hecho esperar. La Asociación de Internautas ha publicado un texto en su web donde explican como la norma no sirve para nada, ya que con el cierre de las webs que permiten descargas de contenidos de forma gratuita sólo se consigue que, tras el cierre, se multipliquen.

Además, recuerdan que “miles de internautas han decidido ya no votar a los partidos que apoyen la ley”, por lo que el partido de Mariano Rajoy, que según las últimas encuestas ya aventaja al actual Gobierno en 13,1 puntos, perdería el voto de muchos ciudadanos.

El grupo Anonymous, que ha estado participando muy activamente en este proceso, ha propuesto una concentración el próximo 13 de febrero frente al Teatro Real de Madrid, donde se celebrará la Gala de los premios Goya. Aunque para entonces la norma estará previsiblemente aprobada.

Categorías: Noticias

Escribe un comentario

(Se acepta código HTML)